spot_img
martes, abril 16, 2024
HomeSeccionesEnergíaNokia y América Móvil despliegan primera red privada inalámbrica de grado industrial...

Nokia y América Móvil despliegan primera red privada inalámbrica de grado industrial 4.9G en Colombia

Sociedad Portuaria Puerto Bahía, en la bahía de Cartagena, es la terminal portuaria multipropósito más moderna de Colombia, capaz de manejar varios tipos de cargamento, incluyendo carga en general e hidrocarburos y es actualmente la terminal privada de hidrocarburos más grande de Colombia.

Nokia y Claro, filial de América Móvil, anunciaron el despliegue de una red privada inalámbrica 4.9G de grado industrial y una solución de cómputo al borde en Sociedad Portuaria Puerto Bahía, en Cartagena, Colombia, usando las plataformas Nokia Digital Automation Cloud (DAC) y Nokia MX Industrial Edge, tecnologías diseñadas para satisfacer las necesidades de conectividad de misión crítica y de cómputo al borde de una amplia gama de industrias, incluyendo a las terminales portuarias.

Esta nueva red privada inalámbrica 4.9G, impulsada por Claro Colombia, entrega ultra banda ancha y baja latencia y mejora la predictibilidad de la red en muelles y patios; asimismo, conectará de forma confiable y segura a cientos de trabajadores, sensores, equipos, vehículos y cargamentos para optimizar la operación. Adicionalmente, se implementará un caso de uso innovador para el monitoreo de vehículos y camiones en el puerto, que tendrá capacidad para rastrear hasta 20,000 unidades en horas pico.

En su sección de carga general maneja Ro-Ro y carga a granel. También proporciona servicios de logística y exploración marítima, entre otros. Puerto Bahía es la terminal de carga Ro-Ro líder en el país, manejando el 95% del mercado caribeño y más del 50% del mercado colombiano en su totalidad.

Nokia DAC será el principal habilitador de la transformación digital de Puerto Bahía, que iniciará con la automatización de la terminal de hidrocarburos.

Te puede interesar

Bosch anuncia inversiones por más de 4,000 mdp en México

Producción agropecuaria y pesquera esperan incremento de 1.2% en 2023

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Industria de plástico trabaja en implementar mayor eficiencia hídrica en sus diversos procesos

Rubros como el de agricultura, abastecimiento público y los de industria y de energía eléctrica, destacan entre los que mayor cantidad de agua utilizan,...

Recibe Emerson distintivo ESR por sexto año consecutivo

Emerson anunció que, por sexto año consecutivo, la empresa ha sido honrada con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable en México 2024, otorgado por el Centro Mexicano para...

Arca Continental incrementar su producción 55% en México

Arca Continental, una de las embotelladoras más importantes de Coca-Cola a nivel global, dio a conocer que invertirá 17 mil millones de pesos (MMDP)...