Desde que AT&T llegó al país hace siete años, la compañía trabajó en desplegar una red que ha sido motor de innovación y crecimiento económico para la población. Hoy, gracias a la conectividad impulsada en México, la combinación de tecnología digital e internet móvil ha transformado la vida de miles de millones de personas.
Consciente de la importancia que ha adquirido la conectividad en la era digital, AT&T México fue el primer operador en anunciar el despliegue de 5G en el país, además de conectar los primeros dispositivos a esta red. Adicionalmente, la empresa ha anunciado que 5G está disponible para los usuarios de AT&T en distintos puntos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey con dos objetivos en mente: cerrar el 2022 con esta red de última generación operando en 25 ciudades del país y llevar a más personas beneficios como:
· Una experiencia de navegación única gracias a su gran capacidad para la transmisión de datos, lo cual contribuirá a fortalecer nuevos servicios que demanden una mayor transferencia.
· Mayor capacidad, es decir, un mayor número de dispositivos conectados en la misma red.
· Menor latencia, mejorando sustancialmente el tiempo de respuesta de la red.
· Ahorro de energía, permitiendo economizar recursos y mejorar el desempeño y batería de los equipos.
Tomando en cuenta que se espera que este año existan 35 millones de suscripciones móviles a redes 5G en América Latina[1] y los nuevos casos de uso que se tienen previstos en los sectores de la educación, la salud y la banca, así como un universo de posibilidades para el Internet de las Cosas (IoT) y el metaverso, la adopción de 5G cobra aún más relevancia.
Por ello, AT&T está impulsando el desarrollo de distintos casos de uso desde el Laboratorio de Innovación 5G, un espacio pensado para probar y validar con industria y clientes, diferentes casos y experiencias de uso en 5G que México necesita para su desarrollo tecnológico.
Con el Laboratorio de Innovación, unimos esfuerzos con compañías como Ericsson, Nokia, Motorola e Intel para acelerar y explotar los usos de esta tecnología a nivel industrial, con la intención de que se convierta en un lugar donde emprendedores, desarrolladores y empresas puedan experimentar y habilitar la mejor tecnología.
5G tiene el potencial de revolucionar todas las industrias y redefinir su composición, pero será a través de un ecosistema donde en verdad se impulse la innovación y desarrollo para los siguientes años, trabajando en conjunto para traer grandes beneficios a sectores relevantes como el educativo, salud, la minería, la manufactura y los puertos entre otros, donde se podrá tomar decisiones estratégicas en tiempo real, teniendo como resultado eficiencia en la operación y optimización en tiempo y recursos.