spot_img
viernes, junio 21, 2024
HomeSeccionesMetales y MineríaAgnico Eagle y Teck Resources concretan proyecto de desarrollo San Nicolás en...

Agnico Eagle y Teck Resources concretan proyecto de desarrollo San Nicolás en Zacatecas

Agnico Eagle Mines y Teck Resources anunciaron el cierre de la transacción conjunta previamente anunciada para el avance del proyecto de desarrollo de cobre y zinc San Nicolás en Zacatecas, México.

Teck y Agnico Eagle firmaron un acuerdo de accionistas, por el cual Agnico Eagle, a través de una subsidiaria mexicana de propiedad total, adquirirá una participación del 50% en Minas de San Nicolás (MSN) por 580 millones de dólares. Con esto, ambas empresas serán socios totales en 50/50 dentro de la empresa, trabajando juntos para el avance en la obtención de permisos y el desarrollo del proyecto de cobre y zinc de alta calidad San Nicolás.

Los socios planean presentar próximamente una solicitud de permiso y evaluación de impacto ambiental para San Nicolás durante la primera mitad de 2023, además de completar un estudio de factibilidad a principios de 2024.

San Nicolás es conocido como uno de los yacimientos de sulfuro masivo sin explorar más grandes de México, alojado en un volcán no desarrollado, y uno de los más grandes a nivel mundial.

Al cierre de 2021, Teck finalizó un estudio de prefactibilidad en San Nicolás donde determinó que contiene 105.2 millones de toneladas de reservas minerales; además de estimar una vida útil de 15 años y una producción anual de 63,000 toneladas de cobre y 147,000 toneladas de zinc en concentrado durante sus primeros cinco años, se prevé el inicio de producción para 2026.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Juez archiva huelga contra ArcelorMittal por incumplimientos

El pasado sábado 8 de junio de 2024, el Juez de Distrito Especializado en Materia de Trabajo del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos...

Aramco interesado en proyectos de litio en Chile

En julio, el ministro de Industria y Minería de Arabia Saudita, Bandar Ibrahim Alkhoraye, visitará Chile como parte de la estrategia saudí de invertir...

Canacero condena paro en instalaciones de ArcelorMittal

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) ha emitido un comunicado en el que reprobó el paro que enfrenta...