spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioSeccionesEnergíaTesla construirá megafábrica de baterías Megapack en Shanghái

Tesla construirá megafábrica de baterías Megapack en Shanghái

La empresa automotriz Tesla construirá una fábrica en Shanghái para fabricar el producto de almacenamiento de energía Megapack, informó el domingo el medio estatal chino Xinhua.

La automotriz de Elon Musk pondrá la primera piedra de la planta en el tercer trimestre y comenzará la producción en el segundo trimestre de 2024, informó Xinhua desde una ceremonia de firma en Shanghái.

La nueva fábrica, que servirá como complemento de una enorme planta ya existente en Shanghái que monta vehículos eléctricos, producirá inicialmente 10.000 unidades Megapack al año, equivalentes a unos 40 gigavatios hora de almacenamiento de energía, que se venderán en todo el mundo, dijo Xinhua.

Con la nueva planta de Shanghái, Tesla aprovechará la cadena de suministro de baterías de China para aumentar la producción y reducir los costos de sus unidades de baterías de iones de litio Megapack, con el fin de satisfacer la creciente demanda de almacenamiento de energía en todo el mundo a medida que el mundo se inclina por el uso de más energías renovables.

Tesla obtiene la mayor parte de sus ingresos de su negocio de coches eléctricos, pero Musk se ha comprometido a aumentar su negocio de energía solar y baterías hasta alcanzar aproximadamente el mismo tamaño.

El gigante chino de las baterías CATL también ha profundizado sus colaboraciones con clientes como Tesla en el suministro de baterías de almacenamiento de energía, que su presidente Robin Zeng espera que tengan un mercado mayor que las baterías que alimentan los vehículos eléctricos (VE).

Tesla cuenta actualmente con una megafábrica en Lathrop, California, capaz de producir 10,000 Megapacks al año.

La compañía comenzó a producir coches Model 3 en Shanghái en 2019 y ahora es capaz de producir 22,000 unidades de coches a la semana.

Tesla planeaba ampliar la gigafábrica de Shanghái, su planta automovilística más productiva, para añadir una capacidad anual de 450,000 unidades, según informó Reuters el pasado mes de mayo.

La compañía estadounidense, sin embargo, había lidiado con el aumento del inventario en Shanghái a medida que la demanda comenzó a debilitarse en el tercer trimestre, lo que llevó a agresivos recortes de precios en sus principales mercados a nivel mundial en enero.

El crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en China, el mayor mercado automovilístico del mundo, se ha ralentizado hasta el 20.8% en los dos primeros meses de 2023, frente al 150% del mismo periodo hace un año.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...

TSMC construirá nueva fábrica de semiconductores en Arizona

La empresa tecnológica TSMC construirá una tercera fábrica de semiconductores en la ciudad de Phoenix, Arizona, un proyecto que suma la inversión de la...