Siemens ha introducido un conjunto de nuevas funciones y herramientas de colaboración en su solución de tecnología para el lugar de trabajo Comfy, que desempeñará un papel clave para las empresas que regresan a los empleados a la oficina y simplificará el cambio al trabajo híbrido. Las nuevas características están diseñadas para abordar las preocupaciones conocidas de los empleados sobre el trabajo híbrido, como la falta de contacto social, la dificultad para construir y mantener una red y la falta de oportunidades de colaboración.
Las nuevas herramientas de colaboración son parte de la solución ‘Flexible Spaces’ de Comfy y ayudan a crear una comunidad más sólida a través de una experiencia de empleado digitalizada y basada en aplicaciones. Maximizan las oportunidades de colaboración y conexión de los empleados al brindarles información sobre las preferencias en la oficina y las visitas planificadas de los colegas, y les permiten encontrar compañeros de trabajo en la oficina.
Las nuevas características incluyen:
- Preferencias en la oficina: los empleados pueden establecer ubicaciones de espacios de trabajo para que puedan ver mejor a sus colegas en la oficina al ver la “dirección” de su espacio de trabajo elegido en un mapa dentro de la aplicación. También pueden configurar y ver los días de preferencia en la oficina para alinear sus horarios de trabajo híbridos y maximizar su tiempo de oficina.
- Filtro futuro de compañeros de trabajo: un filtro en la aplicación permite a los empleados saber cuándo entrarán en la oficina compañeros de trabajo relevantes para que puedan planificar sus horarios de trabajo híbridos con antelación. El filtro también facilita el proceso de incorporación para las nuevas contrataciones, al permitir que los nuevos miembros del equipo encuentren los horarios híbridos futuros de los compañeros de trabajo relevantes y conozcan nuevas caras en los equipos y las ubicaciones de los edificios. Las capacidades opcionales garantizan que los empleados tengan control sobre el horario compartido.
- Reserva de delegados de compañeros de trabajo: esta función simplifica el proceso de organización de reuniones y reserva de escritorios o salas de conferencias, al permitir que los empleados reserven espacios para compañeros de equipo o asignen delegados para reservar espacios. La función de reserva se integra con las aplicaciones de calendario para permitir que los delegados hagan reservas de espacio.
“Nuestras nuevas funciones de espacios flexibles alivian el ‘síndrome de la oficina vacía’ y permiten a las empresas reconstruir un sentido de comunidad al mejorar la comodidad de las reservas de espacio y crear oportunidades para la colaboración y la conexión”, dijo Stefan Schwab, director ejecutivo de Comfy | Iluminado. “Para tener éxito en la implementación del trabajo híbrido y el regreso de los empleados a las oficinas, las empresas deben considerar cuidadosamente cómo pueden mejorar la experiencia de los empleados. Estas nuevas herramientas se basan en la promesa central de Comfy de facilitar que los empleados se conecten entre sí y con sus oficinas físicas, al permitirles una mayor visibilidad de cuándo estarán sus colegas en la oficina para el trabajo basado en actividades”.
Una encuesta publicada por Siemens en noviembre de 2021 encontró que los empleados ven beneficios claros en el trabajo flexible, incluido un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal (73 %), la capacidad de trabajar de manera flexible (59 %) y una productividad mejorada (38 %). Sin embargo, muchos mencionaron la falta de contacto social (65 %), la dificultad para crear y mantener una red (52 %) y la falta de oportunidades de colaboración (43 %) como los principales inconvenientes.
Comfy proporciona un conjunto de soluciones esenciales para el lugar de trabajo que impulsan un compromiso más positivo entre los ocupantes y sus espacios. Las nuevas herramientas de colaboración se unen a las mejoras adicionales recientes a la experiencia de los empleados y las capacidades de gestión de espacios de Comfy, incluidos los vecindarios, una forma de agrupar espacios para la asignación organizativa; In-App Check-In, una forma de maximizar el espacio reservable; Space Traits, una forma de categorizar y rastrear las preferencias de espacio de los empleados, e Insights Access, una API de datos que proporciona información para la planificación del espacio y las decisiones de cartera de bienes raíces.