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miércoles, febrero 12, 2025
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Ford llama a revisión por falla a cerca de 462,000 vehículos

La estadounidense Ford Motor Company compartió que está retirando 462,000 vehículos, en todo el mundo, por falla en la reproducción de video en la pantalla, impidiendo se muestre la imagen de la cámara trasera.

El fabricante de automóviles dijo que el retiro cubre algunos modelos Explorer, Lincoln Aviator modelo 2020-2023 y Lincoln Corsair modelo 2020-2022, equipados con cámaras de 360 ​​grados. Tan sólo en Estados Unidos se estima la cantidad de 382,000.

Ford comentó que tiene informes de 17 accidentes menores, relacionados con el problema de reproducción en la pantalla que ocasiona el retiro del mercado, y más de 2100 informes por garantía, pero ningún informe de lesiones. El retiro amplía la cifra de los 228,000 vehículos que fueron llamados a revisión en 2021.
Los concesionarios actualizarán el software del módulo de procesamiento de imágenes de los vehículos afectados; igualmente, los vehículos previamente actualizados en 2021 necesitarán la nueva actualización.

A fines de 2021 e inicios de 2022, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) se comunicó con el fabricante de automóviles por diversos informes de una imagen azul en la pantalla de la cámara trasera, esto luego del retiro de unidades y actualización de unidades en 2021, lo que llevó a la compañía a realizar una investigación.

La NHTSA inició una investigación contra Ford Motor Company en agosto de 2021, luego de que la fabricante retirara cerca de 620,246 vehículos por un problema relacionado con la cámara trasera, durante el año 2020. La investigación se encuentra examinando si la compañía automotriz estadounidense retiró los vehículos de manera oportuna.

Asimismo, Ford ha emitido otros retiros relacionados con la cámara trasera en los últimos años, incluido el retiro del mercado de 47,000 vehículos modelo Bronco 2021-2022 en Estados Unidos, debido a que la imagen de la cámara retrovisora ​​se mostraba en la pantalla, aún después de finalizada la actividad, lo que significaba un distractor para al conductor.

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