Alinea American Tower sus operaciones con los principios universales del Pacto Global de las Naciones Unidas

0
717

American Tower Corporation se unió al Pacto Global de las Naciones Unidas (UNGC, por sus siglas en ingles), a través del cual más de 15 mil empresas en todo el mundo se han comprometido voluntariamente a alinear las operaciones y estrategias de la empresa con los principios universales de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. Además, American Tower ha adoptado los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas (WEPs, por sus siglas en inglés) como parte de su objetivo de promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el lugar de trabajo y la comunidad.

Tom Bartlett, director ejecutivo de American Tower, señaló: “Manifestar nuestro apoyo al Pacto Global y a los WEP refleja nuestra responsabilidad inquebrantable con un enfoque basado en principios de sostenibilidad corporativa manteniendo un compromiso con las personas y el planeta. Continuaremos incorporando estas iniciativas y principios en la estrategia, la cultura y las operaciones de American Tower, y participaremos en proyectos de colaboración que promuevan los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, principalmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El firme compromiso de American Tower con operaciones comerciales éticas a través de sus políticas, como el Código de Ética y la Política de Conducta Comercial, la Declaración Global de Derechos Humanos y el Código de Conducta para Proveedores, garantiza que los principios del Pacto Global se manifiesten en las operaciones diarias de la Compañía. La empresa también ha desarrollado prácticas relacionadas con el clima y el medioambiente que son líderes en la industria, las cuales van desde evaluaciones ambientales de viabilidad previa y protección de la biodiversidad en sus sitios de comunicaciones hasta inversiones y avances significativos para reducir su huella de carbono. Hasta la fecha, American Tower lleva invertidos aproximadamente 300 millones de dólares en soluciones de eficiencia energética, principalmente en energía solar y de batería en sus sitios de comunicaciones.

American Tower considera que un liderazgo diverso fortalece a la Compañía y ha aumentado la representación femenina en su Junta Directiva al 38% en 2022. “Nuestra adopción de los WEPs va acorde con nuestros objetivos de promover la igualdad de género y mejorar las oportunidades para las líderes en la industria de infraestructura inalámbrica”, señaló Mneesha Nahata, Chief Sustainability Officer de American Tower. La Compañía también reconoce la importancia de apoyar el empoderamiento femenino desde cero a través de asociaciones formadas con organizaciones como la Asociación de Infraestructura Inalámbrica (WIA, por sus siglas en inglés) y WE Evolution para hacer que una mayor representación sea posible. Además, a través de su programa de Comunidades Digitales, la Compañía busca específicamente establecer alianzas estratégicas con organizaciones que empoderen a mujeres y niños.

Artículo anteriorPublican norma mexicana para impulsar la industria espacial nacional
Artículo siguienteIngresan a Puebla más de 15 mil millones de pesos por exportación de maquiladoras