Atlas Luxco, subsidiaria de Atlas Investissement, lanzó una oferta de 4,100 millones de dólares para adquirir Millicom International Cellular, operador clave en América Latina bajo la marca Tigo. Esta propuesta marca el tercer intento en menos de un año por parte de compañías interesadas, incluyendo Apollo Global Management y Claure Group en 2023, aunque fueron rechazadas por Millicom.
Tigo, conocida por sus 40 millones de clientes móviles y 14 millones de hogares con servicios fijos en diez países latinoamericanos, es una figura prominente en el sector de telecomunicaciones con ingresos anuales cercanos a los 5,000 millones de dólares. Con sede en Medellín, Colombia, Millicom se cotiza en Nasdaq y opera principalmente en Centro y Sudamérica, destacándose por su enfoque en servicios convergentes de video, voz y datos, así como por su reciente expansión hacia servicios 5G en Guatemala.
Atlas Luxco ha propuesto 24 dólares por acción de Tigo, representando una oferta competitiva que expira el 16 de agosto. Con el 29% de las acciones ya en su poder, Atlas Luxco busca fortalecer la posición de Millicom y expandir sus redes y capacidades de distribución para impulsar el crecimiento de su base de clientes.
Te puede interesar