AT&T destaca las bondades del Internet de las Cosas para 2019

0
641

Desde prótesis de extremidades y monitoreo de colmenas hasta sensores en placas tectónicas es el espacio que abarca la evolución del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con AT&T, dichos avances se registraron en 2018, y para 2019 se esperan más innovaciones en materia de IoT, con el objetivo de mejorar la vida de las personas. Un ejemplo de ello son las colmenas, al desarrollarse una prueba piloto para crear una solución que reporta los niveles de humedad, temperatura y otros aspectos de la colmena para monitorear su estado de salud.

También están los robots mensajeros, con los que se busca crear una flota que entregue paquetes y comida a domicilio en áreas urbanas, y aunque aún es muy pronto su funcionamiento se espera que realicen entregas cortas para que repartidores humanos se encarguen de las distancias largas.

Por otra parte, los espacios de trabajo se ajustarán automáticamente a la medida, lo cual permitirá a las compañías maximizar el aprovechamiento de sus activos; mientras que, los baños portátiles ya podrán aclimatarse por sí solos con detectores de movimientos y los carritos para equipaje tendrán localizador.

Otro de los avances continúa con las placas tectónicas, pues ya comenzaron a colocarse sensores en las placas geológicas para detectar actividad sísmica a lo largo de América del Norte, el Caribe y Sudamérica.

Asimismo, las soluciones y cuidados ortopédicos trabajan con el propósito del primer dispositivo prostático independiente conectado a la red para mejorar la visibilidad y comunicación con los pacientes. “Con estos datos es posible dar seguimiento a los pacientes y atender los problemas potenciales que puedan impactar el uso de las prótesis, como la condición física, la comodidad, aumentar la movilidad y así ayudar a los pacientes en su vida diaria”, resaltó la empresa.

Artículo anteriorCitibanamex, primer banco en presentar sistema de cobro digital en su aplicación móvil
Artículo siguienteEmpresarios mexicanos quieren construir el tren transísmico