Se impulsa al sector industrial durante la Cumbre de Líderes de América del Norte

0
310

A través de una hoja informativa, la Casa Blanca de Estados Unidos dio a conocer los puntos a tratar durante la X Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada del 9 al 11 de enero de 2023 en la Ciudad de México, enfocados principalmente en impulsar la competitividad económica, la promoción de inversiones y el reforzamiento de la innovación.

En la agenda del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hay prioridad para organizar el primer foro trilateral de semiconductores con el sector industrial, con el objetivo de adaptar las políticas gubernamentales y aumentar la inversión en las cadenas de suministro de estos equipos en América del Norte.

“Coordinar los esfuerzos de mapeo de la cadena de suministro de semiconductores para desarrollar una comprensión colectiva de las necesidades no satisfechas. Este mapeo con los tres países identificará oportunidades de inversión complementarias”, explica el comunicado.

Asimismo, se espera convocar a expertos de la industria y academia en temas como semiconductores, TIC’s, biofabricación y otras industrias clave de fabricación y logística avanzadas, para realizar sesiones de diseño sobre las habilidades necesarias para desarrollar la fuerza laboral de América del Norte durante los próximos cinco años.

Por otra parte, el gobierno estadounidense contempla la ampliación del mapeo de recursos minerales críticos de América del Norte para recopilar detalles sobre recursos y reservas. Con ello, los Servicios Geológicos de cada país organizarán un taller trilateral para compartir datos y facilitar la cooperación.

El comunicado emitido por la Casa Blanca también contempla otros temas como los compromisos migratorios en Norteamérica, el combate al tráfico de armas, drogas y personas, reforzar las políticas públicas en materia de salud para evitar futuras crisis sanitarias, así como el combate al racismo y la discriminación, mediante la implementación de políticas públicas equitativas y justas.

Artículo anteriorACCIONA renueva por siete años los servicios de handling en el aeropuerto de Düsseldorf
Artículo siguienteAudi México y sindicato acuerdan aumento salarial de 9.4%