La empresa multinacional de ingeniería y tecnología BOSCH se reporta lista para iniciar la instalación de una nueva línea de producción para fabricar frenos de última generación en Aguascalientes; así lo informó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien visitó el lugar.
Orozco Sandoval detalló que en una extensión de no más de 3 mil metros cuadrados, BOSCH destinará en equipamiento y maquinaria tecnológica de última generación cerca de 1,800 millones de pesos, cifra equivalente a lo que se invirtió solamente en el terreno donde ahora se encuentra Nissan 2, lo que representa una de las inversiones extranjeras más grandes en este sexenio.
Así mismo, Abraham Mohammed, presidente regional de la División CSC para Norteamérica, dijo sentirse muy orgulloso de este nuevo paso con el cual en Aguascalientes se producirá la renovada generación de frenos de esta firma, destacando que gracias a las condiciones propias del estado y el equipo humano que colabora en esta empresa, se avizoran muchos frutos para el desarrollo no solo de la planta y su cadena de valor, sino para la sociedad aguascalentense.
Por su parte, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico en Aguascalientes, agradeció la confianza de la empresa BOSCH para seguir invirtiendo en la entidad, lo que se traduce en empleos y bienestar para las familias.
Apuntó que la ampliación de esta planta se enmarca en los esfuerzos que desde el gobierno estatal se han hecho por diversificar la economía con miras a la atracción de empresas de giros tecnológicos, la industria 4.0 y la digitalización.
En otro momento, Orlando Ramírez González, vicepresidente de BOSCH Aguascalientes, agradeció el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo para lograr consolidar este proyecto como uno exitoso, que da excelentes resultados a sus clientes y a sus colaboradores; además de señalar como un factor primordial el talento y la capacidad de la gente aguascalentense que trabaja en esta empresa.