AVEVA, empresa mundial en software industrial, ha lanzado una estrategia mejorada con un nuevo sistema de ejecución de fabricación en la nube híbrida. Esta iniciativa marca un paso más en su compromiso con la transformación digital y la sostenibilidad en el sector industrial.
La nueva solución MES híbrida de AVEVA ofrece a las empresas manufactureras la capacidad de gestionar los datos de producción en la nube, mejorando así la agilidad de la cadena de suministro con una visibilidad integral de las operaciones en las plantas distribuidas. Esto se traduce en una optimización del rendimiento operativo y la sostenibilidad, gracias a nuevos conocimientos y orientación proporcionados por análisis avanzados, inteligencia artificial (IA) y visualización de datos.
Una de las principales ventajas de esta solución es su capacidad para eliminar los silos de datos organizacionales al almacenar, contextualizar y enriquecer los datos de ejecución de producción de todas las plantas en la nube. Esto permite a las empresas desbloquear un nuevo valor utilizando machine learning, inteligencia artificial y visualización, abarcando toda su cadena de valor y ecosistema empresarial.
Rob McGreevy, director de producto de AVEVA, enfatizó la importancia de esta innovación, destacando que “la gestión de datos de eventos de producción en la nube es el siguiente paso en nuestra visión para las industrias conectadas del futuro”. Esta solución permite a las empresas crear un gemelo digital vivo para toda la cadena de valor de fabricación, lo que les brinda la capacidad de reducir el desperdicio, conservar energía y mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en general.
En un entorno empresarial desafiante, la solución MES híbrida de AVEVA ofrece una ventaja competitiva crucial. Al utilizar datos en tiempo real y optimizar la red de plantas de fabricación, esta herramienta permite a los fabricantes mantener operaciones ágiles en la cadena de suministro, enfrentando con éxito la presión sobre los costos y la volatilidad de la oferta y la demanda.
La solución en la nube de AVEVA proporciona servicios rápidos y listos para usar, permitiendo a las empresas visualizar y analizar datos de fabricación en cuestión de horas. Este acceso facilitado a los datos promueve la colaboración y permite a los equipos operativos y científicos de datos obtener más información, impulsando mejoras en la excelencia operativa y la sostenibilidad.
Te podría interesar
Aveva revoluciona la industria con su nueva plataforma CONNECT
AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial