spot_img
jueves, mayo 23, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaAVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial


There is no ads to display, Please add some

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la nueva asociación estratégica destinada a remodelar el futuro del software industrial a través de un enfoque abierto, seguro y gobernado de los datos y la IA.

De acuerdo con un comunicado, compartido por ambas empresas, esta colaboración impulsará una integración más estrecha entre AVEVA Connect, la plataforma de inteligencia industrial, y la plataforma de inteligencia de datos de Databricks, ofreciendo un conjunto de capacidades para desbloquear todo el potencial en las inversiones, lo que permitirá obtener información más profunda, mejor toma de decisiones basada en datos e impulsar la eficiencia operativa y la sostenibilidad en toda la industria.

Así, a través de la unificación de estas herramientas, disponibles en las tres nubes principales, las empresas podrán acelerar el desarrollo de capacidades predictivas, modelos de IA y aplicaciones de IA generativa a través del acceso a conjuntos de datos confiables, seguros y unificados.

Como resultado, la asociación actuará como catalizador en la visión de la compañía tecnológica, en la construcción de un ecosistema industrial conectado, al permitir el intercambio fluido y seguro de datos entre diferentes aplicaciones de la industria y las partes interesadas de la comunidad, guiado por AVEVA Connect.

De esta forma, un enfoque abierto para la colaboración de la industria y el intercambio seguro de datos entre plataformas, impulsado por Delta Sharing de Databricks, ayudará a los clientes mutuos en los sectores de fabricación, energía, bienes de consumo envasados y farmacéuticos a identificar nuevas fuentes de valor y ganar flexibilidad en los procesos industriales, sin comprometer la seguridad y la gobernanza.

Ante esto, Rob McGreevy, director de productos de AVEVA, destacó que esta alianza sienta las bases para la innovación y la colaboración continua, asegurando que los usuarios se beneficien de los últimos avances en software industrial, análisis de datos e inteligencia artificial.

“AVEVA está encantada de embarcarse en este viaje transformador con Databricks. Nuestras fortalezas combinadas empoderarán a nuestros usuarios con una solución integral que unifica a la perfección software industrial y análisis potentes, lo que permitirá a las empresas prosperar en un mundo cada vez más impulsado por los datos”.

Por su parte, Matei Zaharia, cofundador y CTO de Databricks, compartió su entusiasmo ante la asociación con AVEVA para ofrecer una solución que impulsará la colaboración de la industria, permitiendo a los clientes compartir datos de manera fácil y segura entre plataformas, nubes y regiones. “Juntos, estamos equipando a las organizaciones con las herramientas que necesitan para extraer el máximo valor de sus datos e impulsar la innovación en sus operaciones”.

La asociación entre AVEVA y Databricks marca un hito importante en la convergencia del software industrial y el análisis de datos, al reforzar su compromiso ante una nueva era de innovación en IA, con calidad, velocidad y agilidad, para mantenerse a la vanguardia en un panorama industrial en constante evolución.

Te podría interesar

AIQ y AVEVA anuncian colaboración en automatización industrial y eficiencia operativa

Industria de plástico trabaja en implementar mayor eficiencia hídrica en sus diversos procesos

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Walmart invertirá 700 mdd en Guatemala

La directora general para la región, Cristina Ronski, reveló que Walmart tiene planes ambiciosos para Guatemala: 700 millones de dólares serán invertidos en los...

Bendix inaugura planta de fabricación avanzada en Acuña

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) marca un hito importante con la apertura de su nueva planta de producción en Acuña, México. La instalación...

Amazon invertirá 17,000 mdd en España

Amazon anuncia una inversión de 17,000 millones de dólares en España para expandir sus centros de datos en la región de Aragón, lo que...