AVEVA, empresa mundial en software industrial enfocado en la transformación digital y la sostenibilidad, firmó un Acuerdo de Colaboración Estratégica (SCA) con Amazon Web Services (AWS). Este acuerdo permitirá a AVEVA ofrecer sus últimas aplicaciones como soluciones de software como servicio (SaaS) integradas y listas para usar en la nube, apoyando a los clientes industriales en su transformación digital.
La colaboración entre AVEVA y AWS busca resolver desafíos de interoperabilidad mediante el uso de la Inteligencia Artificial (IA). La creación de modelos de datos es costosa y requiere mucho tiempo, pero con esta colaboración se pretende desarrollar una capacidad de mapeo en las plataformas de AWS, reduciendo el tiempo de generación de valor y la complejidad de la administración de datos en silos y estándares industriales.
El acuerdo AVEVA-AWS SCA aporta un valor sustancial a sus clientes, especialmente en industrias como la química y la de alimentos y bebidas. La transición de AVEVA a soluciones basadas en la nube mejora el acceso a tecnologías asequibles y ágiles, democratizando el acceso a soluciones de ingeniería avanzadas y nivelando el campo de juego para empresas de todas las industrias.
Las soluciones interoperables basadas en la nube permitirán un rendimiento más rápido para los clientes, acelerando los procesos de meses a semanas y reduciendo significativamente el tiempo de comercialización. Además, estas soluciones eliminan la necesidad de una amplia participación y mantenimiento de TI, facilitando ciclos de innovación más rápidos y procesos de implementación optimizados.
Empresas de todo el mundo ya se benefician de las soluciones de AVEVA y AWS. Un ejemplo es la noruega Aker Carbon Capture, que diseña y construye instalaciones para industrias intensivas en carbono como el cemento, el acero y el petróleo y gas. La ingeniería unificada en la nube de AVEVA ayuda a Aker Carbon Capture a crear diseños eficientes y replicables para unidades de captura de carbono, y el software basado en AWS permite a los equipos colaborar en todas las zonas horarias, resultando en un aumento de la eficiencia operativa y el tiempo de comercialización en más del 50%.
Te puede interesar