spot_img
jueves, mayo 23, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaTSMC construirá nueva fábrica de semiconductores en Arizona

TSMC construirá nueva fábrica de semiconductores en Arizona


There is no ads to display, Please add some

La empresa tecnológica TSMC construirá una tercera fábrica de semiconductores en la ciudad de Phoenix, Arizona, un proyecto que suma la inversión de la compañía en el estado en un total de 65,000 millones de dólares, informó este lunes el presidente Joe Biden.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Biden afirmó que el Departamento de Comercio ha firmado un “acuerdo preliminar” con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para la construcción de “instalaciones de fabricación de semiconductores de vanguardia”.

“Gracias a esta inversión, TSMC también construirá una tercera fábrica de chips en Phoenix, aumentando su inversión total en Arizona a 65,000 millones de dólares y creando más de 25 mil empleos directos en construcción y fabricación, junto con miles de empleos indirectos”, señala el comunicado.

Este plan es parte del objetivo del gobierno estadounidense de producir el 20 por ciento de los semiconductores del mundo para 2030, una de las metas de la Ley CHIPS y Ciencia que aprobó el Gobierno del demócrata el año pasado.

El anuncio se produce en plena visita de la secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen, a Pekín, donde hoy se reunió con el presidente del Banco Popular de China (Banco central), Pan Gongsheng, ante quien destacó “la importancia de que las dos economías más grandes del mundo trabajen juntas para promover la estabilidad financiera”.

Te podría interesar

Puma incorpora inteligencia artificial a su tienda online

Industria de plástico trabaja en implementar mayor eficiencia hídrica en sus diversos procesos

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Bendix inaugura planta de fabricación avanzada en Acuña

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) marca un hito importante con la apertura de su nueva planta de producción en Acuña, México. La instalación...

Amazon invertirá 17,000 mdd en España

Amazon anuncia una inversión de 17,000 millones de dólares en España para expandir sus centros de datos en la región de Aragón, lo que...

Fortinet anuncia primer asistente de seguridad de IoT con IA

Fortinet, empresa en ciberseguridad, presenta un avance significativo en el campo de la inteligencia artificial con el lanzamiento del primer asistente de seguridad de...