spot_img
sábado, abril 20, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaBanco Afirme entra al mundo virtual: presenta su propuesta digital Billú

Banco Afirme entra al mundo virtual: presenta su propuesta digital Billú

Billú la propuesta digital de Banco Afirme, habilitó ya la opción del pre-registro que permitirá a los usuarios ser de los primeros en formar parte de la comunidad del Billúverso, lo cual podrá realizarse directamente en su portal web: www.billu.mx

“Billú dará la oportunidad de moverse sin límites a nuestros clientes y llegar a lugares inimaginables para un Banco”, señaló Martín Alonso Mercado Arias, Head de Billú. “Como parte de una primera etapa, premiaremos a los primeros mil clientes fundadores que hayan completado su pre-registro y abran su cuenta cuando esté disponible la app. Adicional, los usuarios recibirán una serie de obsequios únicos, invitaciones a eventos exclusivos, entre otros beneficios sorpresas, como el acceso a la Colección de POAP´s Billú 2023”.

Los primeros mil cuentahabientes recibirán el primer POAP’s (Proof of Attendance Protocol) de la Colección Billú 2023. Los POAP´s, son un tipo de NFT que consiste en un certificado digital en forma de medallas o insignia que premian la lealtad y nos ayudará a generar una gran comunidad. Consisten en una imagen que tiene un número de serie, una metadata relacionada al evento y un timestamp que los hacen únicos y exclusivos.

“Con el apoyo de Visa y con su experiencia en tecnologías como Web3 y el metaverso, desarrollamos esta colección que constará de cinco POAP´s del banco en nuestra primera fase. Estamos preparados para dar una experiencia única y completa a nuestros clientes, en el mundo físico y en el virtual. Formaremos una gran comunidad que nos brindará la oportunidad de ser parte de la vida de nuestros clientes”, añadió Mercado Arias.

Las próximas 4 entregas de POAP´s, estarán vinculados a diferentes eventos que realizará Billú, entre ellos: uno de los eventos más grandes en gaming con grandes premios, la posibilidad de contribuir a distintas causas sociales a lo largo del año, festivales de música y por último un formato de carreras deportivas innovador.

Parte importante para la generación de este proyecto ha sido el respaldo de Grupo Financiero Afirme y la colaboración de los centros de innovación e investigación de nuestros Aliados Visa y Veritran. 

“Los avances en tecnologías revolucionarias como Web3 y el Metaverso habilitarán nuevas formas de intercambiar valor. Los consumidores se muestran deseosos de nuevas experiencias digitales basadas en tecnología de blockchain, recompensas en tokens y NFT. En Visa, estamos prestando mucha atención a los nuevos bienes digitales, lo que significa para el futuro del comercio y en las formas en que podemos servir a comunidades y crear lealtad a través de tecnologías nuevas”, comentó Andrés Mociulsky, Director de Metaverso, Gaming y Canales Emergentes para Visa en America Latina y el Caribe.  “Como líder mundial confiable en tecnología de pagos digitales, Visa, estamos muy entusiasmados de ser un socio estratégico para Billú, ayudándolo a abordar las nuevas tendencias, a aprovechar mejor las oportunidades que traerá esta nueva revolución digital y a ofrecer experiencias de vanguardia, en el propio metaverso y en un mundo más amplio del comercio digital”.

Veritran, compañía global de tecnología pionera en el desarrollo de soluciones digitales para la industria financiera, estuvo detrás de la construcción de la aplicación móvil del disruptivo nuevo banco digital del Grupo Financiero Afirme.

Billú fue ideado con el objetivo de ofrecer a los usuarios la posibilidad de abrir una nueva cuenta con Afirme de forma no presencial, mediante la autenticación biométrica – realizando el seguimiento completo y en línea de las diferentes etapas del proceso de originación – y obteniendo mayores beneficios al vincular este producto con el resto de la oferta digital.

“En un mundo cada vez más virtual, los consumidores de hoy demandan canales digitales de fácil acceso y uso que simplifiquen su vida. Y si hay algo que aprendimos en este tiempo es que la experiencia de usuario es fundamental para cualquier desarrollo tecnológico. Por eso, desde Veritran nos propusimos crear una solución intuitiva y amigable, que posibilite a los clientes tener una experiencia más moderna, ágil y simplificada que satisfaga sus necesidades, pero que a su vez cuente con seguridad de primer nivel, característica indispensable en toda institución bancaria”, manifestó Daniel Aguilar Arias, VP de Desarrollo de Negocios Latam de Veritran.

Por otra parte, José María Sobrevía, Director Corporativo Digital y Comercial de Afirme Grupo Financiero, comentó: “Nosotros como Grupo Financiero AFIRME, seremos los encargados de proveer el respaldo de los productos y servicios, que los clientes de Billú necesitan; garantizaremos la vinculación de un nuevo mercado con diferentes productos y soluciones disruptivas. Estamos seguros que esto nos ayudará a tener un mayor impacto en nuestra sociedad y construiremos con Billú los clientes del Futuro, enfocados en un nuevo segmento que busca soluciones ágiles y disruptivas.

Agregó que, además, brindarán la oportunidad de contratar diversos productos y servicios; como la apertura de cuentas de forma no presencial, créditos automotrices, hipotecarios, tarjetas de débito y crédito respaldadas por Visa, inversiones, seguros, y realizar diversas transacciones digitales como remesas, tarjetas digitales, pago de servicios, recarga de tiempo aire, transferencias SPEI, CODI, acceso a educación financiera, entre otros servicios que anunciarán en los próximos meses, finalizó Sobrevia.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...