Bio Pappel, una de las diez mayores empresas papeleras en América del Norte, anuncia una inversión por 10 mil millones de pesos para incrementar su capacidad productiva en los próximos 24 meses, mediante la construcción de 5 modernas plantas industriales en México y Estados Unidos para producir empaques de papel sustentables, lo que le permitirá a la empresa incrementar su integración regional para servir al creciente mercado T-MEC.
Estas 5 nuevas plantas estarán localizadas en Tizayuca-Hidalgo, Ramos Arizpe-Coahuila, Culiacán-Sinaloa, Dallas-Texas y Philadelphia-Pennsylvania. Cada una tendrá una capacidad productiva de 100 mil toneladas anuales, incluyendo la más avanzada tecnología en la industria papelera.
Estas inversiones responden a la creciente demanda por la nueva ola de reindustrialización y nearshoring generada por el Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá. Este acuerdo representa una de las alianzas más importantes del presente siglo con un valor intrínseco de trillones de dólares.
Miguel Rincón, Presidente del Consejo de Bio Pappel declaró: “nuestra empresa continúa capitalizando su liderazgo de mercado y solidez financiera para expandir con recursos propios su capacidad productiva como una empresa mexicana T-MEC”.
Te podría interesar
Se convierte Bio Pappel en el mayor reciclador de papel y cartón de Latinoamérica