spot_img
domingo, junio 23, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónOptimiza Emerson el software de gemelo digital

Optimiza Emerson el software de gemelo digital

Emerson está ampliando la conectividad, las capacidades de modelado y las herramientas de ingeniería de su conjunto de software de simulación de gemelo digital. La versión más reciente del software de simulación Mimic™ de Emerson se basa en los éxitos de la arquitectura existente al actualizar muchas herramientas para proporcionar un conjunto más potente de soluciones para la ingeniería de proyectos, la formación de operadores y la optimización del desempeño.

Una de las principales ventajas de la simulación del gemelo digital es su capacidad para formar a los operarios en un entorno seguro, mientras reproduce a la perfección las interfaces, acciones y respuestas que los usuarios verán en el mundo real. En el paquete Mimic, Emerson ha mejorado su software Mimic Train con funciones de reproducción que permiten una verdadera repetición de las acciones del operario en el simulador y el sistema de control durante una sesión de formación del operario.

Los formadores no solo pueden guiar al operador por medio de la repetición para analizar las decisiones acertadas o las opciones que podría haber probado, sino que también pueden repetir la simulación hasta un momento determinado y reanudarla desde ese punto, lo que permite al alumno explorar otras opciones. Gracias a esta experiencia, los operadores comprenden mejor en qué pueden mejorar y no se limitan a explicar lo que debería haberse hecho de otra manera.

Mimic también se ha mejorado con la gestión automatizada de cambios en la base de datos del sistema de control. Mimic Synchronize ofrece a los usuarios la posibilidad de sincronizar automáticamente su sistema de producción en vivo con el gemelo digital, lo que facilita enormemente a los equipos la tarea de garantizar que la simulación con la que prueban y entrenan, refleja con precisión el entorno operativo en vivo.

Además, la nueva compatibilidad de simulación de las etiquetas de señales del dispositivo para sistemas de control distribuido DeltaV™ facilita el traslado perfecto de la configuración de la planta de producción al entorno de simulación y viceversa sin necesidad de reconfigurar el cableado y los detalles de E/S.

Te podría interesar

Emerson acelera la modernización, presenta nuevo software REVAMP

Emerson anuncia evento sobre automatización centrada en software

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

BYD creará 10,000 empleos en México

BYD, el fabricante de vehículos eléctricos, planea establecer una nueva planta en México, lo que generará alrededor de 10,000 nuevos empleos. Jorge Vallejo, director...

Ford reduce costos enviando autos desde Guaymas a Chile

Ford ha iniciado una prueba piloto para optimizar la logística de transporte desde México hacia Chile, utilizando el puerto de Guaymas en Sonora. El...

Fisker se declara en bancarrota

Fisker Group, el conocido fabricante de vehículos eléctricos, presentó su declaración de bancarrota, convirtiéndose en la segunda startup del sector en hacerlo en el...