spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioSeccionesManufactura y AutomatizaciónBMW anuncia millonaria inversión en México

BMW anuncia millonaria inversión en México

La automotriz alemana BMW anunció el viernes que invertirá unos 800 millones de dólares en una planta que tiene en el norte de México para acelerar la producción de nuevos autos eléctricos.

La decisión se enmarca en los planes que emprendió hace dos años BMW para reconfigurar su red de producción mundial y orientarla hacia la movilidad eléctrica.

Desde la planta del estado norteño de San Luis Potosí, Milan Nedeljkovic, integrante del Consejo de Administración de BMW, indicó que la automotriz invertirá 800 millones de euros (unos 870 millones de dólares) en México para la producción de vehículos eléctricos, que se espera iniciar en cuatro años y que generará cerca de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

BMW ha invertido más de mil millones de dólares en su planta de San Luis Potosí que opera desde hace cuatro años.

Nedeljkovic expresó que BMW aspira a convertir su instalación de San Luis Potosí, donde laboran unos 3.000 trabajadores, en una planta que arme exclusivamente vehículos eléctricos.

En el evento estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador quien agradeció a los directivos de BMW la confianza en México y afirmó que la inversión de la automotriz europea es “muy importante, trascendente”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard indicó que la decisión de BMW se enmarca dentro de las políticas que impulsa el gobierno para lograr que las empresas automotrices que operan en México aceleren su producción de baterías y vehículos eléctricos.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...

TSMC construirá nueva fábrica de semiconductores en Arizona

La empresa tecnológica TSMC construirá una tercera fábrica de semiconductores en la ciudad de Phoenix, Arizona, un proyecto que suma la inversión de la...