spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioSeccionesManufactura y AutomatizaciónDell despide al 5% de sus empleados

Dell despide al 5% de sus empleados

La fabricante de computadoras Dell anunció este lunes unos 6,500 despidos, que equivalen al 5% de su fuerza de trabajo total, siguiendo la ola de recortes de empleos en el sector tecnológico estadounidense.

Medidas similares fueron ya tomadas por las gigantes Microsoft, Meta de Facebook, Alphabet (matriz de Google), Amazon y la red social Twitter, en medio de un panorama donde la industria se prepara para una posible recesión.

También preceden a la ola de contrataciones durante la pandemia de coronavirus cuando las compañías buscaban satisfacer a quienes precisaban utilizar internet para trabajar, estudiar o entretenerse.

«Las condiciones del mercado siguieron erosionándose con un incierto futuro», declaró el vicepresidente de Dell, Jeff Clarke. «Las pasos dados para adelantarnos a los efectos de la desaceleración económica -que permitieron varios trimestres fuertes seguidos- ya no son suficientes», añadió.

Dell, con sede en Round Rock, Texas, tenía 133,000 empleados a principios del año pasado, casi un tercio de ellos en Estados Unidos.

Los ingresos de Dell cayeron 6% durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, según los resultados publicados a finales de noviembre. La venta de productos como computadoras, que es el grueso de su facturación, bajó 10 por ciento.

Los directivos del grupo atribuyeron esos resultados a la menor demanda en Estados Unidos y en el resto del mundo debido a la inflación y las altas tasas de interés.

El sitio especializado Layoffs.fyi estimó que, sin contar Dell, en enero unos 88,000 empleados del sector tecnológico quedaron sin trabajo en todo el mundo.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...

TSMC construirá nueva fábrica de semiconductores en Arizona

La empresa tecnológica TSMC construirá una tercera fábrica de semiconductores en la ciudad de Phoenix, Arizona, un proyecto que suma la inversión de la...