spot_img
sábado, abril 20, 2024
HomeSeccionesEnergíaVolkswagen invierte para su crecimiento en Sudamérica

Volkswagen invierte para su crecimiento en Sudamérica

La automotriz alemana Volkswagen, anunció una inversión de mil millones de euros (1,090 millones de dólares) para su crecimiento en América Latina, con principal interés en Brasil, donde la empresa quiere progresar un 40% antes de 2027.

La inversión, programada hasta 2026, estará especialmente destinada al “desarrollo de motores de combustión a base de etanol” y al lanzamiento de nuevos modelos, precisó el grupo en un comunicado.

El proyecto impulsará la comercialización de 15 nuevos modelos de vehículos eléctricos y “flex-fuel” (que aceptan varios carburantes) de aquí a 2025. También incluirá autos híbridos. Asimismo, la marca quiere lanzar este año sus primeros modelos totalmente eléctricos en Brasil, el Volkswagen ID.4 y el ID.Buzz.

Aunque el objetivo del fabricante alemán es lograr un crecimiento anual de 11% del mercado automovilístico sudamericano de aquí a 2030, los avances hacia los modelos eléctricos siguen siendo lentos.

Hacia 2033, la parte del mercado total de vehículos completamente eléctricos no superará 4 por ciento en Brasil, según Volkswagen, mucho menos que en Europa o Estados Unidos. Por ello, quiere avanzar en este mercado pero a través de otras “propulsiones alternativas”, como los biocarburantes.

“América del Sur, como mercado automovilístico de crecimiento rápido, es de importancia estratégica para Volkswagen”, apunta Thomas Schäfer, director general de la marca, citado en el comunicado. “El equipo local ha conseguido reconducir el rumbo en los últimos años y mejorar durablemente la rentabilidad y la competitividad. Se trata ahora de seguir trabajando en la posición de costes”, añadió.

Te podría interesar

Nearshoring se intensifica: más de 100 empresas se instalarán en México

Concesiones para 10 parques industriales del Istmo de Tehuantepec podrían estar listas para fin de año: AMLO

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...