La empresa de origen alemán, Bosch, dio a conocer que, en los últimos dos años, su labor en México ha generado inversiones por más de 18,500 millones de pesos. Como resultado, la primera inversión oficial para 2023 será por 4,400 millones de pesos, para la planta ubicada en Aguascalientes, dedicada a la producción de sistemas de asistencia en el frenado automotriz.
“Un crecimiento tan acelerado como el que muestra Bosch México solo es posible si, a la par, proveemos un beneficio social en la misma dimensión”, señaló René Schlegel, presidente de Bosch México.
Asimismo, se estima la generación de alrededor de 5 mil nuevos empleos en los próximos años, adicionales a las 18 mil personas contratadas en sus 14 plantas, al final del 2022.
Para el 2023, Bosch México es optimista sobre sus perspectivas y ve prometedoras oportunidades de expansión y desarrollo en el país.
Por otra parte, Bosch dio a conocer las cifras obtenidas al cierre del ejercicio 2022, con ventas hasta por 69,620 millones de pesos, lo cual significa un crecimiento de 17.9% en comparación con 2021.
El comportamiento positivo de este cierre tuvo su raíz en una buena evolución de ventas de los sectores de negocio: soluciones de movilidad, tecnología industrial, energía y tecnología para la construcción, bienes de consumo, entre otras.