spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaBrasil suspenderá exportaciones de carne vacuna a China temporalmente

Brasil suspenderá exportaciones de carne vacuna a China temporalmente


There is no ads to display, Please add some

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil dijo el miércoles que las exportaciones de carne de res del país a China se detendrán a partir del jueves, después de que se confirmara un caso de la enfermedad de las vacas locas en el estado norteño de Pará.

La suspensión es parte de un pacto de salud animal previamente acordado entre China y Brasil y se espera que sea temporal. Brasil es un importante proveedor de proteínas para China.

“Todas las medidas se están tomando de inmediato en cada etapa de la investigación y el asunto se está manejando con total transparencia para garantizar a los consumidores brasileños y globales la reconocida calidad de nuestra carne”, dijo el ministro Carlos Fávaro.

Un caso de la enfermedad, formalmente llamada Encefalitis Espongiforme Bovina, fue confirmado anteriormente por la agencia de defensa agrícola de Pará.

“La sintomatología indica que se trata de la forma atípica de la enfermedad, que aparece espontáneamente en la naturaleza, sin riesgo de diseminación al rebaño y al humano”, señaló la dependencia en un comunicado.

El animal enfermo se encontraba en una propiedad en el sureste del estado con 160 cabezas de ganado. El sitio ha sido inspeccionado y prohibido preventivamente, agregó.

Se enviaron muestras al laboratorio de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en Alberta, Canadá, para identificar si se trataba de la forma clásica de la enfermedad o de su versión “atípica”.

En 2021, dos casos de la enfermedad provocaron una suspensión de las exportaciones de carne vacuna a China que se prolongó por más de tres meses.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Microsoft revela nuevas computadoras personales: Copilot+

Microsoft ha dado a conocer una novedad en el mundo de la informática personal. En un evento celebrado en su campus de Redmond, Washington,...

UAW fracasa en sindicalizar planta de Mercedes-Benz en Alabama

La organización sindical United Auto Workers (UAW) enfrenta un revés significativo al perder la votación para sindicalizar la planta de montaje de automóviles de...

Segundo mayor accionista de Banco Sabadell respalda la OPA de BBVA

David Martínez, el destacado empresario mexicano y segundo mayor accionista de Banco Sabadell, respalda la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por BBVA, también...