spot_img
viernes, mayo 24, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónMercedes-Benz se asocia con Google para desarrollo de conducción automatizada

Mercedes-Benz se asocia con Google para desarrollo de conducción automatizada


There is no ads to display, Please add some

Mercedes-Benz dijo el miércoles que se asoció con Google en cuestiones de navegación y que ofrecerá un “rendimiento similar al de un supercomputador” en todos los autos con sensores de conducción automatizada, en un intento de competir con Tesla y las empresas chinas.

Los fabricantes de automóviles se apresuran a desarrollar sistemas de software con empresas tecnológicas que los clientes reconozcan, pero también quieren mantener el control sobre sus relaciones con los compradores, así como sobre los valiosos datos que generan los vehículos.

“A partir de ahora, todos los Mercedes llevarán un supercomputador”, dijo Ola Kaellenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz, en un acto celebrado en Sunnyvale, California, refiriéndose al lanzamiento a mediados de la década de su nuevo sistema operativo MB.OS.

Según Kaellenius, los vehículos de la próxima plataforma de arquitectura modular de Mercedes tendrán hiperpantallas que se extenderán por todo el habitáculo y un amplio conjunto de sensores para la conducción automatizada.

Mercedes-Benz está pasando de integrar software de diversos proveedores a controlar el núcleo de sus programas. Pero la empresa subrayó que su estrategia consiste en trabajar con socios como Nvidia para la conducción autónoma y Google para la navegación.

En el marco de la colaboración con Google, Google Maps llevará la marca Mercedes y ofrecerá a los conductores información sobre el tráfico y desvíos automáticos, así como la posibilidad de ver YouTube en el sistema de entretenimiento del coche cuando éste esté aparcado o en modo de conducción autónoma de nivel 3.

La conducción de nivel 3, para la que Mercedes-Benz ha recibido la certificación en Alemania y Nevada en Estados Unidos, permite al conductor apartar la vista del volante en determinadas carreteras siempre que pueda retomar el control en caso necesario.

Google y Mercedes-Benz también acordaron explorar una mayor colaboración con los datos de Google Cloud y las capacidades de inteligencia artificial.

Otros fabricantes de automóviles como General Motors, Renault, Nissan y Ford han integrado en sus vehículos todo un paquete de servicios de Google, ofreciendo funciones como Google Maps, Google Assistant y otras aplicaciones.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Walmart invertirá 700 mdd en Guatemala

La directora general para la región, Cristina Ronski, reveló que Walmart tiene planes ambiciosos para Guatemala: 700 millones de dólares serán invertidos en los...

Abordan AMIA, AMDA, ANPACT e INA retos del sector automotriz

Con el objetivo de captar la mayor inversión extranjera y avanzar hacia una movilidad sustentable en México, AMIA, AMDA, ANPACT e INA han presentado...

Bendix inaugura planta de fabricación avanzada en Acuña

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) marca un hito importante con la apertura de su nueva planta de producción en Acuña, México. La instalación...