El pasado viernes, iniciaron las obras de expansión de una de las plantas de la italiana Brembo, ubicada en Escobedo, Nuevo León, con lo que busca convertirse en la de mayor envergadura en el ramo de sistemas de frenado para vehículos.
Brembo anunció una inversión de 207 millones de dólares para duplicar el tamaño de una de las tres plantas que la compañía tiene en el estado, lo que le permitirá duplicar su producción anual, la cual actualmente ronda los 3 millones de pinzas de frenado, con lo que plantea convertirla en la mayor del mundo.
De la mano con el aumento en el incremento de producción, con las nuevas zonas que se agreguen a la planta, las cuales se espera que estén completadas en unos 5 años, se incrementará la cantidad de personal requerido en una suma cercana a los 500 trabajadores.
Stéphane Rolland, presidente de Brembo para América del Norte, expuso en comentarios ofrecidos en el marco de la ceremonia de inauguración de las obras que la expansión de la planta permitirá el abasto en la región de América, la cual, actualmente, satisface la necesidad de pinzas de frenado para automóviles convencionales y eléctricos.
Asimismo, contó que las nuevas áreas de la fábrica no concentrarán líneas de producción distintas, ya que la dinámica de la compañía es constantemente actualizar todos los procesos de la planta entera.
“A medida que Brembo continúa avanzando en el mundo de los frenos, instalaciones avanzadas como esta ayudan a hacer realidad nuestra visión. Esto representa otro paso en nuestra misión de ser un proveedor de soluciones y servir a nuestros clientes a nivel mundial”, expresó Rolland.
Durante su participación en la ceremonia de inauguración de la ampliación de la fábrica de sistemas de frenado Brembo, en el municipio de Escobedo, el gobernador local, Samuel García, comentó que 70% de lo que llega por nearshoring a México, aterriza en Nuevo León, y reafirmó su compromiso con convertir al estado en un hub de electromovilidad.
Te puede interesar
Canadian Pacific Kansas City lanza servicio intermodal premium entre México y EU
IKEA y ACCIONA instalarán más de 500 puntos de recarga para automóviles eléctricos