spot_img
martes, mayo 21, 2024
HomeSeccionesEnergíaHitachi Energy y Google Cloud celebran convenio para acelerar la transición energética

Hitachi Energy y Google Cloud celebran convenio para acelerar la transición energética


There is no ads to display, Please add some

Hitachi Energy y Google Cloud han anunciado la firma de un acuerdo estratégico para la creación conjunta de múltiples productos y servicios de software en la nube diseñados para respaldar la transición energética a nivel global.

La primera demostración del valor conjunto de la relación, Velocity Suite Power Prices de Hitachi Energy, una nueva aplicación basada en API que ofrece a los clientes globales un fácil acceso al mercado energético de América del Norte, ya está disponible en Google Cloud Marketplace.

Ésta dará información, guía y acelerará la planificación y el análisis de ingresos para proyectos de transformación en redes y energías renovables de las industrias.

Los desarrolladores globales, los operadores de generación renovable y sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), así como cualquier participante del mercado energético, puede utilizar los datos de Velocity Suite Power Prices para tomar mejores y más rápidas decisiones de materia de inversiones proyectos de energía en Norteamérica.

“Los datos y el análisis están en el corazón de la transición energética y desempeñan un papel fundamental en la evolución de la red. Nuestros clientes en todo el mundo nos han pedido soluciones que les ayuden a alcanzar objetivos de sostenibilidad y resultados comerciales a gran velocidad y escala”, destacó Massimo Danieli, Director General de Automatización de Redes de Hitachi Energy.

Esta colaboración se basará en las soluciones de la administración de portafolio de energía (EPM) de Hitachi Energy combinadas con las capacidades de análisis de datos de Google Cloud, servicios de inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML) e infraestructura escalable y segura, para desarrollar e implementar soluciones dirigidas a productores de energías renovables.

“La sostenibilidad es un factor impulsor detrás de las transformaciones digitales de muchas organizaciones y estamos orgullosos de asociarnos con Hitachi Energy para ayudar a las empresas globales a operar de manera responsable y sostenible, agregó al respecto Roi Tavor, director ejecutivo de Google Cloud.

Te podría interesar

Google recortará gastos en diferentes rubros

Mercedes-Benz se asocia con Google para desarrollo de conducción automatizada

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

EU cierra investigación preliminar sobre Model X de Tesla

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos ha concluido su revisión preliminar sobre el Model X de...

Desafíos en la entrada de Amazon y Xiaomi a la industria automotriz

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha iniciado una investigación sobre los vehículos autónomos equipados con el...

Producción de autos en México crece un 21.74% en abril 2024

En un indicio alentador para la industria automotriz mexicana, la producción de vehículos ligeros en el país experimentó un significativo crecimiento del 21.74% en...