Ventas de Volvo a nivel mundial aumentan 8.8% en lo que va de 2021

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Volvo Cars reportó un crecimiento de ventas del 8.8 por ciento durante los primeros once meses de 2021 a 634,257 autos y está en camino de un aumento de ventas de todo el año en comparación con 2020, lo que demuestra su resistencia frente a las duras condiciones persistentes del mercado y las restricciones de suministro.

La compañía registró 52.793 entregas minoristas en noviembre, una disminución del 20.7 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. El resultado estuvo significativamente influenciado por la continua escasez de suministro, que afectó la producción y, en consecuencia, las entregas a los clientes. A pesar de estas restricciones, Volvo Cars vio una demanda constante y fuerte de sus productos, como se refleja en sus libros de pedidos.

Los resultados también demuestran la continua popularidad de los modelos Recharge de Volvo Cars, su línea de vehículos con un sistema de propulsión híbrido enchufable o totalmente eléctrico. En noviembre se iniciaron las entregas minoristas del nuevo modelo C40 Recharge eléctrico puro y, en Europa, más de la mitad de todos los vehículos Volvo nuevos vendidos en noviembre fueron modelos Recharge. La participación global de Recharge fue un tercio de las ventas totales el mes pasado.

En lo que va de año, más del 25 por ciento de las ventas globales de la compañía consisten en modelos Recharge. En Europa, este porcentaje supera el 40% y en Estados Unidos se acerca al 20%. A nivel mundial, las ventas de automóviles Recharge han aumentado en más del 70 por ciento desde el comienzo de 2021, en comparación con el mismo período en 2020.

En los Estados Unidos, la compañía ha vendido hasta ahora 111.733 automóviles este año, un aumento del 16,5 por ciento en comparación con los primeros once meses de 2020. En noviembre, Volvo Cars vendió 7.667 automóviles en los EE. UU.

Las ventas en China durante los primeros once meses ascendieron a 157.034 automóviles, un 6,1 por ciento más en comparación con el mismo período en 2020. Durante noviembre, Volvo Cars vendió 13.418 automóviles en China.

En Europa, las ventas del año hasta la fecha aumentaron un 4.0 por ciento a 264,910 autos, ya que la fuerte demanda de los autos Recharge de la compañía apoyó el desempeño de las ventas. En noviembre, la empresa vendió 22.415 automóviles en la región. A nivel mundial, el XC60 continúa siendo el modelo más vendido para la compañía en 2021, ya que la compañía vendió 195,108 autos (2020: 169,445) del modelo en los primeros once meses. El XC40 sigue en segundo lugar con ventas totales de 184,842 autos (2020: 161,329), mientras que el XC90 es el tercer modelo más vendido con 97,365 autos (2020: 80,275).

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