Canadian Pacific Kansas City (CPKC) ha inaugurado el nuevo puente ferroviario internacional Patrick J. Ottensmeyer, con una inversión de 100 millones de dólares, que conecta Laredo, Texas, con Nuevo Laredo, Tamaulipas. Este puente es el único que cruza el río Grande, facilitando el transporte ferroviario entre Estados Unidos y México, el principal socio comercial de Estados Unidos.
El nuevo puente, con una longitud total de 1,170 pies, es un segundo vano construido en paralelo al puente existente. Su diseño permite que los trenes circulen en ambas direcciones simultáneamente, mejorando la eficiencia y capacidad del corredor comercial ferroviario entre ambos países. Además, la construcción incluyó 4,500 pies de vía nueva y una inversión en medidas de seguridad fronteriza, como un sistema de inspección de automotores de rayos X y cámaras de vigilancia VACIS.
Este proyecto forma parte de los esfuerzos de CPKC por duplicar la capacidad en la frontera y optimizar el flujo comercial. La construcción recibió el permiso presidencial de Estados Unidos en julio de 2020.