La firma siderúrgica DeAcero anuncia una inversión significativa de 600 millones de dólares en la construcción de una planta en Ramos Arizpe, Coahuila, lo que supone un impulso considerable para la industria acerera nacional. Según Marialuisa Rincón, subdirectora de materiales en Estados Unidos de Argus Media, esta inversión, junto con otros proyectos, aumentará la capacidad productiva del país en aproximadamente un 25%.
Las obras incluyen la construcción de una acerera y un tren de laminación, que sumarán un millón de toneladas anuales a la capacidad nacional. Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo del Grupo DeAcero, destaca que la nueva acerera utilizará tecnología de vanguardia, siendo una de las más modernas del mundo. El proceso productivo empleará tecnología amigable con el medio ambiente, reduciendo la generación de CO2 y utilizando agua tratada para evitar la sobreexplotación de los acuíferos locales.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, celebra esta inversión como una oportunidad para generar empleos de calidad y promover un crecimiento sostenible en la región.
Te podría interesar
Clausuran construcción del Tren Ligero en Campeche por falta de permisos
Comienzan las obras de construcción del viaducto elevado para el Trolebús Santa Martha-Chalco