spot_img
miércoles, abril 24, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaDesacuerdo de EU con México por maíz transgénico carece de fundamentos comerciales:...

Desacuerdo de EU con México por maíz transgénico carece de fundamentos comerciales: Economía

El desacuerdo de Estados Unidos con México sobre su plan para limitar las importaciones de maíz transgénico carece de fundamentos comerciales y, en cambio, tiene una motivación “política”, dijo la Secretaría de Economía.

Estados Unidos ha dicho que podría considerar acudir a un panel de disputa comercial bajo el T-MEC si es que no logra una resolución favorable a la disputa en torno al plan de México, que prohibiría el maíz genéticamente modificado para consumo humano.

En respuesta, la Secretaría de Economía dijo en un comunicado que la posición del país latinoamericano en torno al maíz transgénico es compatible con los compromisos suscritos en el acuerdo comercial, que también incluye a Canadá.

“El diferendo de Estados Unidos sobre el decreto que regula el maíz transgénico carece de fundamentos comerciales. Su motivación, en realidad, es política. Como lo reconociera públicamente el propio secretario de Agricultura estadunidense, Tom Vilsack, se trata de una cuestión de principios”, declaró.

No obstante, agregó, si Estados Unidos quisiera llevar el diferendo a un panel de disputa, “tendría que demostrar cuantitativamente, es decir, poner en cifras, algo que no ha ocurrido: que el decreto del maíz afecta comercialmente a sus importaciones”.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Aveva revoluciona la industria con su nueva plataforma CONNECT

Aveva ha lanzado CONNECT, una innovadora plataforma de inteligencia industrial diseñada para desbloquear niveles sin precedentes de innovación, crecimiento y sostenibilidad en las empresas....

Emerson presenta nueva solución para sistemas de combustión

Emerson ha presentado la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado ASCO™ Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad...

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.