spot_img
lunes, mayo 27, 2024
HomeSeccionesConstrucciónPlanta de Tesla se queda en Nuevo León

Planta de Tesla se queda en Nuevo León


There is no ads to display, Please add some

La empresa de vehículos eléctricos Tesla, propiedad de Elon Musk, invertirá en la construcción de una planta automotriz en Nuevo León, México. Así lo confirmó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

La condición del Gobierno de México para otorgar los permisos necesarios a la compañía automotriz fue el compromiso de garantizar el abasto de agua para uso doméstico en la región y que la instalación de su planta no agudice la escasez que actualmente registra la zona metropolitana de ese estado.

“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento; sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua”, afirmó el mandatario.

El pasado 27 de febrero, López Obrador habría sostenido una llamada con el empresario Elon Musk sobre los detalles de la inversión que, en ese entonces, estaba en planes. El mandatario aseguró que continuará informando sobre los futuros avances de este evento.

“Esto es lo que se le expuso al señor Elon Musk y por eso llegamos a ese acuerdo para pensar en el mediano, en el largo plazo, sobre el abasto de agua. Ya no vamos a estar en el gobierno, pero tenemos que actuar de manera responsable”, remarcó.

La llegada de Tesla a México, compartió, es una buena noticia porque significa más inversión y empleos, lo que conlleva a que crezcan los salarios. El anuncio detallado lo harán los directivos de la empresa.

Tesla llegará a Santa Catarina, asegura alcalde

A través de sus redes sociales, el alcalde Jesús Nava, anunció que la construcción de la planta de Tesla se llevará a cabo en el municipio de Santa Catarina y celebró que la próxima inversión de la empresa será cinco veces mayor que la recibida por el municipio en los últimos 10 años, con lo que aseguran un adelanto significativo de 50 años.

El regidor del municipio agradeció al gobernador Samuel García, al presidente López Obrador, así como al propietario automotriz de Tesla, Elon Musk, y a sus directivos; en dicha publicación, celebra que el municipio fue el elegido para esta gran inversión.

Asimismo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, agradeció al presidente López Obrador y a Elon Musk por la confianza, a través de historias en Instagram y Facebook.

 “Ahora sí Nuevo León, a jalar el doble”, compartió el gobernador en sus historias.

El gobernador también adelantó que viajará a Austin, Texas, el próximo primero de marzo, para el Investor Day.  Con invitación del empresario Elon Musk, se realizará el anuncio oficial de la planta de autos eléctricos de Tesla que se instalará en Nuevo León.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Sedatu expropia terrenos para presa ‘La Libertad’ en NL

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha dado a conocer la expropiación de una extensión de tierras sumando un total de...

Microsoft inaugura su primer centro de datos en Latinoamérica

Microsoft inaugura su primer centro de datos en Latinoamérica en Querétaro, México, marcando un hito significativo en la expansión de la compañía. Este nuevo...

NVIDIA reporta ingresos con un aumento anual del 262%

Nvidia, empresa mundial en la producción de microprocesadores para el desarrollo de inteligencia artificial (IA), ha reportado ingresos de 26,044 millones de dólares en...