spot_img
martes, abril 16, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónNuevo recorte en tecnológicas, despide Twitter a 200 trabajadores

Nuevo recorte en tecnológicas, despide Twitter a 200 trabajadores

Twitter despidió al menos a 200 empleados, el 10 por ciento de su fuerza laboral, según The New York Times, en momentos en que continúan los recortes de empleos en los gigantes tecnológicos de Estados Unidos.

Esta nueva ronda de despidos incluye a gerentes de producto, expertos en “big data” e ingenieros que trabajan en el aprendizaje automático y la confiabilidad de la plataforma, informó el diario estadunidense.

Contactado por la AFP, Twitter no confirmó de inmediato los informes.

Esther Crawford, a cargo del desarrollo de productos de la red social, fue una de las empleadas despedidas, según el Times.

Crawford era una de los pocos ejecutivos que trabajaban en Twitter antes que fuera adquirida en octubre por el magnate Elon Musk que no había renunciado ni había sido despedida.

Jefa del nuevo programa de verificación de la firma, Twitter Blue, Crawford había sido una firme partidaria de Musk y la compañía, llegando incluso a retuitear una foto de ella durmiendo en un saco de dormir en su lugar de trabajo.

“Lo peor que podrías pensar al verme apostar todo a Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error”, escribió en la red la noche del domingo.

Otros gigantes del sector tecnológico, entre ellos Amazon, Alphabet -matriz de Google- y Meta -matriz de Facebook, Instagram, Whatsapp-, han anunciado miles de despidos en el último año.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...