spot_img
lunes, julio 14, 2025
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónNuevo recorte en tecnológicas, despide Twitter a 200 trabajadores

Nuevo recorte en tecnológicas, despide Twitter a 200 trabajadores

Twitter despidió al menos a 200 empleados, el 10 por ciento de su fuerza laboral, según The New York Times, en momentos en que continúan los recortes de empleos en los gigantes tecnológicos de Estados Unidos.

Esta nueva ronda de despidos incluye a gerentes de producto, expertos en “big data” e ingenieros que trabajan en el aprendizaje automático y la confiabilidad de la plataforma, informó el diario estadunidense.

Contactado por la AFP, Twitter no confirmó de inmediato los informes.

Esther Crawford, a cargo del desarrollo de productos de la red social, fue una de las empleadas despedidas, según el Times.

Crawford era una de los pocos ejecutivos que trabajaban en Twitter antes que fuera adquirida en octubre por el magnate Elon Musk que no había renunciado ni había sido despedida.

Jefa del nuevo programa de verificación de la firma, Twitter Blue, Crawford había sido una firme partidaria de Musk y la compañía, llegando incluso a retuitear una foto de ella durmiendo en un saco de dormir en su lugar de trabajo.

“Lo peor que podrías pensar al verme apostar todo a Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error”, escribió en la red la noche del domingo.

Otros gigantes del sector tecnológico, entre ellos Amazon, Alphabet -matriz de Google- y Meta -matriz de Facebook, Instagram, Whatsapp-, han anunciado miles de despidos en el último año.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Meta adquiere PlayAI para fortalecer su IA de voz

Meta confirmó la adquisición de PlayAI, una startup especializada en inteligencia artificial de voz, como parte de su estrategia para fortalecer el desarrollo de...

Huawei busca posicionar chips con IA en Asia y Medio Oriente

Huawei ha comenzado a ofrecer su procesador Ascend 910B en países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Tailandia, como parte de una estrategia...

Microsoft ahorra más de 500 millones de dólares en centros de atención gracias a la inteligencia artificial

Microsoft logró reducir más de 500 millones de dólares en costos durante el último año en sus centros de atención al cliente, gracias a...