Desarrolla DuPonttecnologías para los trabajadores de esta industria química, ya sea en la elaboración de materias primas y productos que sirven de insumo a otras industrias o para consumo directo al público, es frecuente la manipulación de sustancias y compuestos que pueden resultar tóxicos, corrosivos o dañinos de alguna manera para quienes trabajan con ellos. Con esto en mente, se hace indispensable una protección personal que cumpla con las normas de seguridad que se exigen a cada industria.
Para cada una de sus numerosas ramas (que van desde la fabricación de químicos, fertilizantes, pinturas, polímeros o pesticidas hasta la elaboración de fibras, papel, embalajes, entre otros productos) y procesos químicos, DuPont tiene la solución en equipos de protección personal hechos con tecnologías que brindan a los trabajadores seguridad, resistencia y comodidad para trabajar en condiciones óptimas.
DuPont™ Tyvek® es una tela no tejida hecha con fibras de polietileno termoselladas en una sola capa. Por ello, además de proteger, es durable, liviana y cómoda. Es capaz de ofrecer una barrera contra materiales como plomo, asbesto o moho, pero también protege contra la contaminación en ambientes controlados, es decir, brinda seguridad contra peligros químicos y biológicos por igual.
En el caso de la industria química, los trajes, cubrebotas, cubrezapatos y delantales hechos con DuPontTM Tyvek® 400 son permeables al vapor de agua y repelen los líquidos de base acuosa y aerosoles, por lo que ofrecen la mejor protección en procesos químicos. Del mismo modo, los trajes de Tyvek® 500 y Tyvek® 600 Plus son una barrera frente a partículas de hasta una micra de tamaño y agentes infecciosos.
Otra tecnología que ofrece protección química contra cientos de sustancias químicas incluyendo líquidos y vapores tóxicos es la de las prendas hechas con DuPont™ Tychem®, que han sido sometidas con éxito a rigurosas pruebas. Un traje hecho con Tychem® 2000 SFR no sólo ofrece protección química y contra llamas primarias, sino también contra ácidos y bases inorgánicos, así como partículas de limpieza químicas e industriales. Se ajusta para ofrecer la protección indicada y es liviano para trabajar cómodamente.
En el caso de Tychem® 4000, es una prenda que brinda protección contra al menos 124 químicos por mínimo 30 minutos. Los trajes y delantales hechos con esta tecnología se aplican contra salpicaduras de líquidos peligrosos.