AMLO prepara Ley Minera para que el litio sea propiedad de la nación

0
556

Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, explicó que esta semana se votará la reforma constitucional en materia eléctrica en la Cámara de Diputados.

El mandatario dijo que, en caso de que no se apruebe, promoverá una reforma a la Ley Minera para que el litio sea propiedad de la nación.

“En el caso de que la impidan, que puedan más los legisladores que representan los intereses creados, en ese caso, de todas maneras, no van a poder disponer del litio. Tenemos el recurso de la reforma a la Ley Minera que no necesita de dos terceras partes, es mayoría simple y tendríamos los votos para que el litio sea un mineral de la nación, de los mexicanos”, remarcó.

“Que no se estén haciendo ilusiones, que no estén pensando de que ya el litio va a seguir estando en el mercado; dependiendo de lo que se resuelva en la semana va a ser la decisión que vamos a tomar si enviamos una nueva iniciativa de reforma a la Ley Minera, sólo para el caso del litio”, agregó.

Artículo anteriorDesarrolla DuPont tecnologías para los trabajadores de la industria química
Artículo siguienteTransparencia en su inventario + IIoT = Productividad en la cadena de suministro