Desarrolla DuPont tecnologías para los trabajadores de la industria química

0
804

Desarrolla DuPonttecnologías para los trabajadores de esta industria química, ya sea en la elaboración de materias primas y productos que sirven de insumo a otras industrias o para consumo directo al público, es frecuente la manipulación de sustancias y compuestos que pueden resultar tóxicos, corrosivos o dañinos de alguna manera para quienes trabajan con ellos. Con esto en mente, se hace indispensable una protección personal que cumpla con las normas de seguridad que se exigen a cada industria.

Para cada una de sus numerosas ramas (que van desde la fabricación de químicos, fertilizantes, pinturas, polímeros o pesticidas hasta la elaboración de fibras, papel, embalajes, entre otros productos) y procesos químicos, DuPont tiene la solución en equipos de protección personal hechos con tecnologías que brindan a los trabajadores seguridad, resistencia y comodidad para trabajar en condiciones óptimas.

DuPont™ Tyvek® es una tela no tejida hecha con fibras de polietileno termoselladas en una sola capa. Por ello, además de proteger, es durable, liviana y cómoda. Es capaz de ofrecer una barrera contra materiales como plomo, asbesto o moho, pero también protege contra la contaminación en ambientes controlados, es decir, brinda seguridad contra peligros químicos y biológicos por igual.

En el caso de la industria química, los trajes, cubrebotas, cubrezapatos y delantales hechos con DuPontTM Tyvek® 400 son permeables al vapor de agua y repelen los líquidos de base acuosa y aerosoles, por lo que ofrecen la mejor protección en procesos químicos. Del mismo modo, los trajes de Tyvek® 500 y Tyvek® 600 Plus son una barrera frente a partículas de hasta una micra de tamaño y agentes infecciosos.

Otra tecnología que ofrece protección química contra cientos de sustancias químicas incluyendo líquidos y vapores tóxicos es la de las prendas hechas con DuPont™ Tychem®, que han sido sometidas con éxito a rigurosas pruebas. Un traje hecho con Tychem® 2000 SFR no sólo ofrece protección química y contra llamas primarias, sino también contra ácidos y bases inorgánicos, así como partículas de limpieza químicas e industriales. Se ajusta para ofrecer la protección indicada y es liviano para trabajar cómodamente.

En el caso de Tychem® 4000, es una prenda que brinda protección contra al menos 124 químicos por mínimo 30 minutos. Los trajes y delantales hechos con esta tecnología se aplican contra salpicaduras de líquidos peligrosos.

Artículo anteriorSICT pone en marcha dispositivo de seguridad en carreteras del país durante Semana Santa
Artículo siguienteAMLO prepara Ley Minera para que el litio sea propiedad de la nación