Desarrollarán Schlumberger y Sintela soluciones de fibra óptica para múltiples industrias

0
257

Schlumberger y Sintela anunciaron que firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente nuevas soluciones de fibra óptica para múltiples mercados industriales. Schlumberger comercializará y entregará las soluciones en las industrias de energía, captura y almacenamiento de carbono (CCS) y geotérmica, y Sintela entregará las soluciones combinadas a otros mercados industriales. Las soluciones integrarán la propiedad intelectual (IP) de la cartera de detección de fibra óptica distribuida (DFOS) de Sintela con IP de las soluciones de fibra óptica Optiq* Schlumberger, lo que permitirá implementaciones de interrogadores de fibra óptica más simples y rentables y nuevas capacidades de flujo de trabajo digital para mejorar la desempeño operativo de los clientes de Schlumberger.

“Trabajando junto con Sintela, ofreceremos una gama de soluciones de fibra óptica que mejoran la capacidad de manejo de datos de medición en el borde, brindando rápidamente información procesable a nuestros clientes upstream y midstream en dominios como geofísica, integridad de pozos, monitoreo de producción y monitoreo de tuberías”, dijo Aparna Raman, presidente de Desempeño de yacimientos de Schlumberger. “Sintela aporta años de conocimiento y experiencia en I+D entre industrias con tecnologías DFOS, incluidos interrogadores ópticos, que aprovecharemos con nuestro conocimiento combinado de IP y dominio de la industria para acelerar el ritmo de la innovación, implementar soluciones a escala y desarrollar soluciones más integradas y abiertas. flujos de trabajo con los clientes, aprovechando la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML)”.

“La posición de Schlumberger como líder en la industria energética, combinada con su conjunto completo de tecnologías de desarrollo y flujos de trabajo digitales, los convirtió en el socio de alianza ideal para desarrollar conjuntamente estas soluciones de fibra óptica”, dijo Magnus McEwen-King, director ejecutivo de Sintela. “Nuestra tecnología, combinada con la tecnología, la huella y la experiencia en el dominio de Schlumberger, ayudará a los clientes de las industrias de energía, CCS, geotérmica y otras industrias a recibir rápidamente conocimientos mejorados a partir del procesamiento de borde de grandes volúmenes de datos adquiridos en sensores de fibra óptica”. Las primeras soluciones de fibra óptica desarrolladas en conjunto para midstream ya están disponibles para la detección de fugas e intrusiones de terceros, rastreo de cerdos y movimiento de tierra. Más adelante en 2022, seguirán otras ofertas, incluidos productos de respuesta de procesamiento de borde para monitoreo de inyección, intervención y estimulación de pozos.

Artículo anteriorAlista Kenworth nueva generación de tractocamiones que destacan por su eficiencia, seguridad y tecnología
Artículo siguienteMuestra Endress+Hauser sus soluciones tecnológicas en Foro de la Automatización en la industria 4.0