Eastman anuncia el jurado de los premios Vanceva® World of Color Awards™ de 2022

0
682

. Eastman anunció el jurado de los galardones Vanceva®World of Color Awards de 2022, un programa de reconocimiento al diseño internacional inspirado en la utilización profusa de las láminas Vanceva® Color en arquitectura y el diseño de exteriores e interiores.

El concurso internacional exhibe el uso ingenioso e innovador del acristalamiento de seguridad laminado de colores al tiempo que distingue a arquitectos, diseñadores, fabricantes de vidrio, contratistas de acristalamiento, ingenieros y otros profesionales de la industria. El plazo para presentar proyectos se abre el martes 18 de enero de 2022 y finalizará el jueves 31 de marzo a las 11:59 p. m. CST. La participación es gratuita. Los proyectos se pueden enviar a www.vanceva.com/woca /submit-a-project.

El jurado de 2022

Firas Hnoosh, RIBA, LEED® AP, Director ejecutivo, Nordic Office Architects

La experiencia de diseño profesional de Firas Hnoosh abarca más de 20 años e incluye responsabilidades en el estudio Perkins+Will’s de Dubai; el gabinete de Abu Dhabi del estudio Gensler; y Skidmore, Owings & Merrill (SOM). Los proyectos completados incluyen The Lexicon Tower en Londres-Centro, Manhattan Loft Gardens en la Villa Olímpica de Londres, la terminal para cruceros de Abu Dhabi, en Mina Zayed Abu Dhabi, y el complejo hospitalario Basaksehir de Estambul. Posee un máster de la Universidad de Pensilvania y cursó su licenciatura en arquitectura profesional en el Instituto de Tecnología de Lund, Suecia. Es un miembro colegiado del Royal Institute of British Architects (RIBA), está registrado en la ARB en el Reino Unido y es un profesional acreditado por LEED.

Joe Jacoby, AIA, Presidente y director de diseño, Jacoby Architects Inc.

Jacoby Architects es una galardonada empresa familiar de servicios completos de arquitectura, con sede en Salt Lake City, Utah, EE. UU. Jacoby obtuvo su licenciatura y un máster en arquitectura en la Universidad de California, Berkeley, y ha ejercido la arquitectura en San Francisco, California y Londres, Inglaterra. Inspirados en las montañas y los desiertos de Utah, sus diseños complementan cada sitio y a la vez satisfacen las necesidades de los ocupantes del edificio. Su trabajo en el Openshaw Education Center para Utah Schools for the Deaf and the Blind le valió el primer premio en la categoría de interiores del Vanceva® World of Color Awards de 2018.

Jeffrey S. Monzu, AIA, NCARB, Vicepresidente, Líder del sector del mercado sanitario LEO A DALY

Jeffrey Monzu dirige la planificación y el diseño de proyectos de atención médica del estudio LEO A DALY Omaha, Nebraska. Experto en los requisitos exactos de los entornos de atención médica, Monzu ha planificado, programado, diseñado y gestionado proyectos de instalaciones de atención médica desde hace más de 25 años. Es expresidente de las secciones de Omaha y Nebraska del American Institute of Architects (AIA), consejero activo del National Council of Architectural Registration Boards, colaborador de la redacción de revistas de salud y diseño, y ponente frecuente en congresos de la industria. Monzu fue elegido por la revista Healthcare Design como Arquitecto HCD 10 en 2018. 

Roman Schieber, Director asociado ppa., Knipper Helbig

Roman Schieber lidera los equipos de fachadas de Knippers Helbig en Stuttgart, Alemania y Nueva York. Su profundo conocimiento de la ingeniería estructural, el diseño ambiental y las técnicas de fabricación más modernas le permiten aplicar la eficiencia estructural y el rendimiento térmico al diseño de fachadas. La aspiración central de este trabajo es crear un vínculo equilibrado entre el diseño puramente arquitectónico y el orientado al rendimiento. La cartera de Schieber incluye el primer premio en la categoría de exteriores de los galardones Vanceva World of Color Awards del año pasado, por el Museo de Bellas Artes de Houston (Steven Holl), así como el Complejo de Ciencias e Ingeniería de Harvard (Behnisch Architekten) y el Palacio de Justicia de Toronto (Renzo Piano).

Monika Kumor, AIA, LEED® AP BD+C,Directora | Diseñadora de proyectos, HOK

Monika es diseñadora de proyectos en una amplia variedad de tipos de edificios y espacios de uso mixto, incluidos proyectos de oficinas, venta minorista y comerciales, tanto en los Estados Unidos como en otros países. Es experta en la comprensión del papel de la sostenibilidad en el proceso de diseño integrado y una gran apasionada por la reinvención de una nueva vida para los edificios existentes. Trabaja en la oficina de HOK en Washington, DC e internacionalmente. Estudió un máster en arquitectura/arquitectura y diseño urbano en la Universidad de Tecnología de Polonia (Cracovia) y ha ganado varios premios de diseño. 

“Es un gran placer para nosotros presentar al jurado de este año, formado por personas distinguidas y de gran prestigio en sus respectivos campos”, dijo Priya Kalsi, gerente de segmento de mercado global para láminas avanzadas para Vanceva. “Con cada jurado nuevo creemos que estamos presentando un equilibrio de juristas experimentados y expertos que examinarán los proyectos recibidos con una mente abierta al diseño y sensibilidad por el talento innovador”.

El sistema de láminas Vanceva Color ofrece a los arquitectos y diseñadores una libertad creativa sin parangón para incorporar el color en el vidrio y los sistemas de acristalamiento por medio del uso de láminas tintadas, que se laminan entre dos piezas de vidrio. Una paleta de 16 colores se puede combinar formando hasta cuatro capas para producir más de 3000 colores de vidrio transparente, translúcido y opaco. Esto aporta a los diseñadores una flexibilidad casi inigualable para crear colores personalizados y una estética única. Las láminas de color Vanceva también ofrecen muchos de los beneficios de las láminas de polivinil butiral (PVB) para vidrio de seguridad laminado.

Se hará una preselección de los proyectos presentados que cumplan los requisitos el miércoles 4 de mayo de 2022. Los proyectos finales se deberán presentar antes del martes 31 de mayo a las 23:59 CST. Los ganadores serán anunciados el miércoles 21 de septiembre de 2022.

Las láminas de PVB Eastman Saflex® y Vanceva® son algunos de los productos más confiables en la tecnología de láminas intermedias de PVB para acristalamiento laminado, ya que ofrecen un rendimiento y una durabilidad excepcionales y están respaldadas por un servicio fiable y experto. Como resultado, las láminas de Eastman se encuentran en casi el 40 % de los vidrios laminados para aplicaciones de automovilismo y arquitectónicas en todo el mundo. 

Artículo anteriorPlanea Transportes Hernie incrementar su flota a más de 100 unidades motrices para los próximos tres años
Artículo siguientePresenta Estafeta su programa EnBio®, destinado a compensar el impacto generado por los servicios logísticos