Planea Transportes Hernie incrementar su flota a más de 100 unidades motrices para los próximos tres años

0
674

Transportes Hernie, uno de los 10 principales proveedores de transporte para Petróleos Mexicanos (Pemex), cuenta con un parque vehicular de 60 unidades, en su mayoría son camiones de doble remolque. Fundada en Irapuato, Guanajuato, la empresa ha trasladado combustóleo para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y actualmente cuenta con operaciones en Tula, Hidalgo, y en San Luis Potosí, sin dejar de fortalecer su presencia en el Bajío mexicano.

De acuerdo con Édgar Martínez Chavero, gerente general de Transportes Hernie, en 2021 la empresa incrementó su flota con la compra de 10 camiones. Además, la compañía inició operaciones en el mercado de venta de asfaltos con la Comercializadora de Asfaltos y Emulsiones Hernie.

La empresa inició operaciones en 1989, cuando Aurelio Hernández y Alicia Nieto, padres de Marcela Hernández Nieto, actual directora general y presidente del Consejo de Administración de Transportes Hernie, adquirieron dos camiones, enfocados en transportar combustibles para la refinería de Salamanca.

Para 2022, la compañía prevé adquirir 20 vehículos más para incrementar su flota. El objetivo para los próximos tres años es que el parque vehiculas de Transportes Hernie sea de 100 unidades motrices.

Artículo anteriorReconocen a Ford Hermosillo como la mejor planta de ensamble de Norteamérica
Artículo siguienteEastman anuncia el jurado de los premios Vanceva® World of Color Awards™ de 2022