Incom muestra las colecciones de envases fabricados con reciclaje molecular de Eastman

0
180

Incom presentó en la FCE Cosmetique 2021 una línea de envases sostenibles fabricada con copoliéster Eastman Cristal™ Renew y Eastman Cristal One Renew.

Incom, empresa brasileña especializada en el desarrollo y fabricación de envases de plástico para cosméticos, anunció los materiales Eastman Renew en una variedad de aplicaciones, que incluye estuches compactos para el cuidado de la piel, cosméticos de color y envases para brillo de labios. Estos productos utilizan múltiples resinas sostenibles de Eastman, ofreciendo a las marcas opciones de altos niveles de contenido reciclado certificado*, fácil reciclabilidad o una combinación de ambos.

«Cristal Renew y Cristal One Renew, fabricados con las innovadoras tecnologías de reciclaje molecular de Eastman, nos permiten ofrecer envases sostenibles con propiedades de primera calidad, como alta transparencia, paredes gruesas y alto brillo. Nuestro trabajo anterior con Eastman demostró su calidad, seguridad y competencia técnica. Saber que la compañía está innovando en materiales de forma responsable nos dio la confianza para trabajar con ellos en el desarrollo de las nuevas incorporaciones a nuestras líneas de envasado estándar”, aseguró Andréia Johansen, directora comercial de Incom.

Cristal Renew proporciona altos niveles de contenido reciclado certificado* sin sacrificar el rendimiento o la estética del envase. Cristal One Renew ofrece tanto contenido reciclado como fácil reciclabilidad para obtener lo mejor de ambos mundos.

Los materiales Eastman Renew se fabrican con tecnologías de reciclaje molecular de Eastman utilizando residuos plásticos que, sin esta tecnología, terminarían en los vertederos. Estas tecnologías de reciclaje avanzadas complementan el reciclaje tradicional, ampliando los tipos y cantidades de plásticos que pueden reciclarse, lo que da a los materiales una vida útil prolongada y desvía los desechos plásticos de los vertederos o del medio ambiente.

«Es emocionante ver la amplia gama de hermosos envases que Incom ha creado con estos materiales. Estamos encantados de trabajar con ellos para hacer que estas innovaciones sostenibles estén disponibles de manera local para las marcas en América Latina, expresó Alessandra Lancellotti, gerente de desarrollo de mercado de Eastman para envases de cosméticos en América.

Artículo anteriorPresenta Dell Technologies un concepto de PC sostenible
Artículo siguienteLidera Kaspersky el índice de satisfacción de socios Canalys por segundo año consecutivo