Eastman busca candidatos para los Vanceva World of Color Awards 2022

0
272

A partir del martes 18 de enero, Eastman, el fabricante de las láminas Vanceva® Color para vidrio laminado, aceptará candidaturas para los galardones Vanceva 2022® Vanceva World of Color Awards, un programa de reconocimiento al diseño internacional inspirado en la utilización profusa de Vanceva en la arquitectura y el diseño de interiores y exteriores. Pueden presentar sus proyectos arquitectos profesionales, decoradores de interiores, fabricantes de vidrio, ingenieros y otros profesionales del sector.

Este concurso destaca el uso de vidrio de seguridad laminado de colores en el diseño de edificios y espacios interiores en todo el mundo. El plazo de admisión para la información básica de los proyectos finaliza el jueves 31 de marzo a las 23:59 CST. La participación es gratuita. Los proyectos se pueden enviar a www.vanceva.com/woca/submit-a-project.

Se llevará a cabo un proceso de preselección de los proyectos presentados que cumplan los requisitos el miércoles 4 de mayo. Los proyectos finales se deberán presentar antes del martes 31 de mayo a las 23:59 CST. Los ganadores serán anunciados el miércoles 21 de septiembre, y reconocidos formalmente durante la Feria Comercial Internacional Glasstec de Düsseldorf, Alemania, del 20 al 23 de septiembre.

“Este concurso pone el vidrio a la vanguardia del diseño. Ya sea un uso innovador, como la fachada completamente blanca del ganador de exteriores de 2020, el Edificio Kinder en el Museo de Bellas Artes de Houston, o una explosión de color, los premios Vanceva World of Color Awards sirven de inspiración a otros arquitectos, diseñadores y profesionales de la industria del vidrio para lograr sus objetivos de diseño de vidrio”, dijo Priya Kalsi, gerente de segmento de mercado internacional para láminas avanzadas de Vanceva.

Los proyectos pueden presentarse en inglés, francés, alemán, español, portugués brasileño, chino y japonés. Todas las presentaciones se publicarán en el sitio web de Vanceva World of Color Awards durante el mes de abril, donde podrán ser votadas por el público. Cualquiera puede votar por su proyecto favorito en este periodo.

El sistema de láminas de color Vanceva permite a los arquitectos y diseñadores crear colores personalizados y producir una estética única gracias a la incorporación del color en el vidrio y los sistemas de acristalamiento mediante el uso de láminas tintadas, que se laminan entre dos piezas de vidrio. Una paleta de 16 colores se puede combinar formando hasta cuatro capas para producir más de 17.000 colores de vidrio transparente, translúcido y sólido.

Con Vanceva, los arquitectos y diseñadores pueden integrar el vidrio en sus proyectos, desde una estética completamente nueva hasta aplicaciones exteriores e interiores como balcones, muros cortina, atrios, claraboyas, tabiques, salas de conferencias y puertas de vidrio. Las láminas de color Vanceva también aportan muchos de los beneficios de las láminas intermedias del polivinil butiral (PVB) para vidrio de seguridad laminado, como seguridad, control solar, aislamiento acústico y protección UV. Los premios Vanceva World of Color Awards son un programa de reconocimiento internacional abierto a cualquier profesional relacionado con la arquitectura y el diseño.

Artículo anteriorRafael Chávez Monroy es nombrado Country Manager de F5 en México
Artículo siguienteTatiana Fonseca y Estevam Viragh asumen nuevos frentes en Lumen LATAM