La planta de ensamblaje de ELAM – FAW inició operaciones en el año 2019 y tiene una capacidad de ensamblaje de hasta 5000 vehículos al año. En estas instalaciones se ensamblan 17 modelos, de los cuales cuatro son impulsados por gas natural; entre camiones ligeros, medianos y pesados.
Con el objetivo de brindar productos de alta calidad, ELAM – FAW invierte en investigación y desarrollo para asegurarse de que sus camiones incorporen innovaciones tecnológicas como motores dealta eficiencia, sistemas de seguridad avanzados y características de confort paralos conductores.
En el segundo punto del media tour previo al Americas’ Mobility of the Future #AMOF, la compañía dio a conocer que ganó un contrato por 2,339 millones de pesos para proveer 1,309 camiones a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Sobre este proyecto, la planta de Pachuca, Hidalgo, está enfocada en la producción de dichos vehículos. De acuerdo con Valentín Nava, gerente de la planta, la capacidad promedio de ensamblaje es de 20 camiones diarios.
Por otra parte, Ernesto del Blanco, director general de ELAM – FAW México, también dio a conocer una inversión de 7 mil millones de pesos para la construcción de una nueva planta en el estado de Colima. Con este proyecto, la compañía planea triplicar su capacidad de ensamblaje y pasar de 5,000 hasta 15,000 camiones al año. De acuerdo con el ejecutivo, uno de los factores principales para migrar la planta, es la logística y la reducción de costos que tendría la operación en la nueva ubicación.