Warning: Undefined variable $DsaFhyPOrm in /var/www/vhosts/globalindustries.mx/httpdocs/wp-includes/block-supports/layout.php on line 1
Emerson mejora la instalación y la conectividad con los caudalímetros Coriolis  - Global Industries
spot_img
sábado, febrero 24, 2024
InicioSeccionesManufactura y AutomatizaciónEmerson mejora la instalación y la conectividad con los caudalímetros Coriolis 

Emerson mejora la instalación y la conectividad con los caudalímetros Coriolis 

Emerson presentó la línea de caudalímetros másico y de densidad Coriolis de la serie G de Micro Motion™, los medidores de caudal másico Coriolis de doble tubo más compactos del mercado. Este ofrece el mismo nivel de calidad y fiabilidad que los diseños estándares, pero en un factor de forma mucho más pequeño y liviano. En comparación con los caudalímetros volumétricos tradicionales, proporciona una medición directa del caudal másico, inmunidad a los cambios de temperatura/presión del proceso y diagnósticos avanzados del proceso y de la condición.

Emerson también presentó el transmisor 4700 Coriolis de Micro Motion que añade nuevas capacidades para su uso con su familia Micro Motion de caudalímetros Coriolis. El transmisor puede instalarse posteriormente en la mayoría de los sensores Micro Motion existentes y pedirse con todos los medidores nuevos, incluida la nueva serie G de Micro Motion. La combinación de estos dos nuevos productos ofrece una solución ideal para aplicaciones químicas y otras aplicaciones industriales.

Medidores de caudal y densidad de la serie G de Micro Motion

Los caudalímetros de la serie G de Micro Motion son ideales para plantas químicas que necesitan mejorar la seguridad, reducir el consumo de energía y minimizar las emisiones. Están disponibles con la Directiva para equipos de presión (PED), la certificación de Nivel de integridad de la seguridad SIL 2 y SIL 3 y están diseñados para cumplir las directrices NAMUR NE 132. Los modelos higiénicos también estarán disponibles en el primer semestre de 2024 para alimentos y bebidas, ciencias de la vida y otras aplicaciones en las que se requiera la certificación 3-A o del Grupo Europeo de Diseño de Equipos Higiénicos (EHEDG).

Aunque los medidores Coriolis no requieren tramos rectos de tubería aguas arriba o abajo, como muchas otras tecnologías de medición del caudal, algunos modelos ocupan más espacio, lo que limita su uso en espacios reducidos. Los nuevos medidores de Emerson abordan este problema con una dimensión entre caras de menos de 12 pulgadas para el modelo de tamaño de la tubería de una (1) pulgada. El formato compacto se complementa con una reducción significativa del peso, lo que aporta ventajas para el transporte, la instalación y la seguridad.

La flexibilidad en las opciones de comunicación y energía reduce el coste y la complejidad de la instalación. La conexión a los sistemas host está disponible mediante una combinación de señales discretas y 4-20 mA HART®, o mediante conexiones digitales, como wifi, tecnología Bluetooth® y soluciones de alimentación a través de Ethernet (PoE), como Ethernet/IP, Modbus TCP o PROFINET. Cada una de estas conexiones digitales permite la comunicación bidireccional de diversos datos, como variables de proceso, diagnósticos, estatus, configuración y calibración. Estos datos pueden utilizarse para aplicar prácticas de mantenimiento proactivo e iniciativas de transformación digital.

Hay seis tamaños de línea disponibles, de ¼ in a 3 in, y la selección de productos se realiza mediante una configuración simplificada y racionalizada. El etiquetado directo por láser proporciona durabilidad incluso en las condiciones más duras y elimina la necesidad de etiquetas adhesivas y etiquetas soldadas por puntos. Las herramientas de especificación digital MyEmerson son fácilmente accesibles por medio de un código QR que proporciona una solución rápida y sencilla para almacenar y acceder a la información relacionada con cada caudalímetro.

Configuración de E/S del transmisor 4700 Coriolis de Micro Motion

Los usuarios finales han implementado extensamente los caudalímetros Coriolis de Micro Motion en una gran variedad de industrias, como la química, alimentos y bebidas, ciencias de la vida, petróleo y gas, petroquímica y otras. Muchos de estos usuarios finales están interesados en cambiar a un transmisor actualizado con funciones y ventajas adicionales y, a la vez, evitar el gasto que supone cambiar las instalaciones de caudalímetros existentes que normalmente han proporcionado décadas de servicio sin problemas.

El transmisor 4700 Coriolis de Micro Motion aborda este problema al proporcionar una solución de adaptador de mejoras para sustituir el transmisor antiguo en las instalaciones existentes. Una vez instalado, el transmisor se interconectará automáticamente con el caudalímetro existente que añade capacidades como si se tratara de una nueva aplicación. El transmisor es compatible con todos los caudalímetros ELITE Micro Motion ® (CMF y CMFS), serie F, serie H, serie R, serie T, serie HPC y la nueva serie G de caudalímetros Coriolis.

El transmisor suma muchas capacidades nuevas, incluida una opción de conectividad Bluetooth que proporciona comunicaciones inalámbricas a distancias de hasta 15 metros (50 pies) entre el transmisor y el AMS Device Configurator de Emerson. El acceso inalámbrico por medio de la tecnología Bluetooth permite a los usuarios configurar el medidor, acceder a los diagnósticos del Smart Meter Verification y acceder a la información del proceso. 

Con la aplicación AMS Device Configurator, los usuarios pueden localizar e identificar rápidamente los transmisores y, a continuación, realizar tareas relacionadas con la configuración, el estatus de los dispositivos y el diagnóstico. La fiabilidad mejora porque ya no es necesario abrir los transmisores para acceder a ellos, lo que los protege de la exposición al medioambiente.  

El transmisor dispone de tres canales de E/S cableados configurables para ofrecer opciones de conectividad, incluidos 4-20 mA HART, salida de frecuencia, salida y entrada discretas y Modbus RS-485. El 4700 Micro Motion ofrece una solución ideal para actualizar las instalaciones Coriolis de Micro Motion existentes y está disponible como opción para proporcionar capacidades avanzadas a las nuevas instalaciones. 

La industria de procesos puede confiar en la robustez de los activos y en la experiencia de Emerson, al aprovechar estos dos productos de forma individual o conjunta para mejorar tanto la eficiencia operativa como los programas de mantenimiento de los activos.

Te podría interesar

Emerson inaugura su nueva sede en Lima y obtiene certificación OEA

Emerson mejora la seguridad y el desempeño en todas las operaciones

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Banca Afirme obtiene autorización para el uso de la nube de Amazon

Banca Afirme anunció que fue autorizada por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para utilizar en México la experiencia y...

Emerson democratiza datos operativos con la solución Edge

El líder mundial en tecnología y software Emerson lanzó DeltaV™ Edge Environment, una solución de software integrada y primera en su clase que amplía las capacidades...

Kodak Alaris: perspectivas de digitalización 2024

La perspectiva mundial acerca de la digitalización como una herramienta imprescindible para la globalización y mejora de los procesos en las empresas es sin...