spot_img
lunes, julio 22, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteMiguel Elizalde concluye exitosa gestión tras 11 años al frente de ANPACT

Miguel Elizalde concluye exitosa gestión tras 11 años al frente de ANPACT

En la última década, la asociación se ha consolidado como referente del sector automotriz y del autotransporte.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), que representa a las 16 marcas líderes productoras de vehículos pesados de carga, pasaje, y sus motores, anunció este jueves el fin de la gestión del Ingeniero Miguel H. Elizalde Lizarraga, quien ha ocupado el cargo de Presidente Ejecutivo durante más de 11 años, desempeñando un papel primordial en la generación de condiciones para el crecimiento de la industria y del sector.

Durante su destacada gestión al frente de ANPACT, la industria tuvo un crecimiento sin precedentes en las ventas, producción y exportaciones de vehículos pesados, indicadores que al cierre del año 2023 marcarán nuevos récords; asimismo, en últimas fechas se desarrolló con éxito sin precedente la Vigésima Edición de la exposición de camiones y autobuses más grande de América, Expo Transporte ANPACT.

Bajo la dirección del ingeniero Elizalde, la asociación logró consolidar su posición como un actor clave en la industria automotriz y del autotransporte, en el que ha fortalecido la presencia institucional de ANPACT y sus asociados con las cámaras y asociaciones del sector, así como con autoridades de los tres niveles de gobierno, de movilidad y legisladores, así como con asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales, por ello, su liderazgo ha sido fundamental para el éxito continuo de la industria en el país.

Ante esto, el Consejo Directivo de ANPACT expresó su reconocimiento al ingeniero Elizalde por su dedicación, liderazgo y logros sobresalientes a lo largo de 11 años, en los que sus contribuciones han cimentado la presencia institucional de la industria en México.

Tras 11 años de exitosa gestión, Miguel Elizalde presentó su renuncia como Presidente de ANPACT, siendo su último día el 31 de diciembre de 2023. Por su parte, el Consejo Directivo aseguró que ya se encuentra está trabajando en la transición y asegurando una sucesión ordenada para garantizar la continuidad del éxito que ha tenido ANPACT. Mientras tanto, el Comité de Administración se encargará de la dirección de la Asociación.

Te podría interesar

AMLO busca acuerdo no monetario con Grupo México por ocupación de tramo ferroviario

Mazda cierra con 5% del mercado automotriz mexicano

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

UPS anuncia adquisición de Estafeta

UPS anuncia un acuerdo para adquirir la empresa de paquetería mexicana Estafeta, con la intención de completar la transacción a finales de este año,...

Boeing proyecta demanda de 44,000 nuevos aviones hasta 2043

Boeing publicó su Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) para 2024, anticipando una necesidad global de 44,000 aviones comerciales nuevos para 2043. Esta proyección se...

Falla global de CrowdStrike afecta operaciones y desata caída en bolsa

El pasado viernes, CrowdStrike, destacada empresa estadounidense de ciberseguridad, enfrentó una interrupción global significativa debido a una actualización fallida que afectó diversos sectores. Las...