Emerson y AspenTech se unen para crear nueva empresa global de software industrial

0
252

Emerson y AspenTech anunciaron el cierre exitoso de la combinación de los negocios de software industrial de Emerson (OSI Inc. y su negocio de software de simulación geológica) con AspenTech para crear un líder mundial en software industrial. Con el cierre de la transacción, Emerson posee el 55 % de la nueva AspenTech sobre una base totalmente diluida y los accionistas de AspenTech poseen el 45 % restante. Las acciones de la nueva AspenTech comenzarán a cotizarse en NASDAQ con el símbolo de cotización «AZPN» (anteriormente el símbolo de cotización de AspenTech) a partir del 17 de mayo de 2022.

“Me complace anunciar el cierre de nuestra transacción con AspenTech, que acelera la estrategia de software de Emerson y crea una empresa de software industrial líder, mejorada y de alto rendimiento con escala y relevancia inmediatas en un mercado en rápida evolución. El día de hoy marca un hito importante para Emerson y es un testimonio de nuestro compromiso de continuar construyendo una cartera más diversificada y de mayor crecimiento. Junto con el nuevo AspenTech, esperamos obtener importantes sinergias de ingresos y costos, al mismo tiempo que tenemos la plataforma y la flexibilidad para implementar estratégicamente el capital para el crecimiento a través de inversiones continuas y fusiones y adquisiciones”, dijo Lal Karsanbhai, presidente y director ejecutivo de Emerson

Por su parte, Antonio Pietri, presidente y director ejecutivo de la nueva AspenTech, comentó: “Ahora hemos comenzado una nueva era en AspenTech, expandiendo nuestro liderazgo global en software industrial al brindar capacidades que respaldan el ciclo de vida completo de operaciones complejas en una amplia gama de verticales de la industria. Con una cartera de software integral, un canal de ventas global ampliado y un balance aún más sólido reforzado por Emerson, el nuevo AspenTech estará en una posición única para ayudar a nuestros clientes a abordar el doble desafío de satisfacer la creciente demanda mundial de recursos de manera sostenible. A medida que avanzamos, confío en que el nuevo AspenTech está preparado para un crecimiento significativo y un éxito continuo a medida que brindamos valor a nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Goldman Sachs & Co. LLC y Centerview Partners LLC se desempeñaron como asesores financieros de Emerson, y Davis Polk & Wardwell LLP se desempeñó como asesor legal. JP Morgan Securities LLC se desempeñó como asesor financiero de AspenTech, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP se desempeñó como asesor legal.

Artículo anteriorCrea Baufest equipo de investigación centrado en el metaverso
Artículo siguienteSeguridad DNS se está convirtiendo en una estrategia muy popular en México, revela informe de Infoblox