Ubican a la Riviera Maya como uno de los 10 mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el mundo

0
859

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el periódico británico Financial Times ubicó a la Riviera Maya como uno de los 10 mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el mundo, al registrar un incremento del 20% de ventas en este sector en los últimos 5 años.

Carlos Joaquín explicó que el desarrollo inmobiliario de la entidad se impulsa con orden y con criterios de sustentabilidad como la de movilidad, que permitirá un mejor ordenamiento en calles y avenidas con el fin de evitar aglomeraciones y que además contribuirán a la recuperación del crecimiento económico y la generación de empleos.

Así mismo, el mandatario quintanarroense indicó que, de acuerdo con datos del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado – Pro Quintana Roo ((IDEFIN),) y la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), identifica que, entre enero y abril de este año se registró una inversión en el sector de más de 91 millones de dólares, 67.2 millones de dólares más respecto al mismo periodo del año pasado.

El gobernador de Quintana Roo puntualizó que su administración impulsa el desarrollo mediante mecanismos y programas orientados a concientizar, regular, cumplir y vigilar la normatividad ambiental aplicable en las acciones y proyectos actuales y futuros.

Dentro de las tendencias que se vienen observando a partir del 2020, el 70% de la participación se registra en oferta en vivienda vertical mientras que tan solo el 30% apuesta por vivienda horizontal, dando prioridad a la oferta de amenidades y espacios de recreación, puntualizó Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo enfatizo que con base en la nueva demanda inmobiliaria que existe, distintos desarrollos e inversionistas continúan seleccionando al corazón de la Riviera Maya, Playa del Carmen y Cancún, como el destino idóneo para la ejecución de sus proyectos. “Queremos un crecimiento ordenado y con criterios de sustentabilidad”.

“Tal es el caso de Distrito Kalena, Woha, Shark Tower, Lausana Residencial entre otros; muchos de estos son proyectos integrales de usos mixtos que contemplan diferentes componentes dentro de sus proyectos inmobiliarios: vivienda, hospedaje, educación, área médica, espacios corporativos y comerciales. Estos proyectos contemplan una inversión aproximada de más de mil 300 millones de dólares. Así como la generación de más de 10 mil empleos directos e indirectos” dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

Por su parte el director general del IDEFIN, Bernardo Cueto Riestra dijo que la inversión se encuentra en franca reactivación en Quintana Roo. Diversos sectores como el inmobiliario, corporativo e industrial están despuntando en el Estado a través de proyectos en ejecución que generarán mayor oferta laboral y derrama económica en la entidad.

Sin duda el plan de reactivación económica impulsado por el Gobierno del Estado ha consolidado la confianza necesaria para que los grupos empresariales e inversionistas reanudarán sus planes y mantuvieran firme su apuesta por Quintana Roo, señaló Bernardo Cueto.

Artículo anteriorEntrega Junttan el primer equipo de hincado de pilotes totalmente eléctrico del mundo
Artículo siguienteCompartirá Hyundai Motor su visión de futuro para la robótica y el metaverso en CES 2022