spot_img
jueves, mayo 23, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónEricsson prevé activar red 5G en todo el mundo a partir de...

Ericsson prevé activar red 5G en todo el mundo a partir de 2019


There is no ads to display, Please add some

La compañía Ericsson activará la red 5G a nivel mundial este 2019, respaldada por una cartera sólida, segura y disponible. Así lo dio a conocer el presidente y director general de la firma, Börje Ekholm, en el marco del Mobile World Congress 2019 que se celebra en Barcelona, España.

Ahí, el directivo hizo hincapié en el papel de la tecnología 5G como una infraestructura nacional crítica, destacando las ventajas para los primeros usuarios, y agregó que Ericsson ha anunciado acuerdos comerciales 5G con 10 clientes de proveedores de servicios nombrados, así como 42 memorandos de entendimiento.

También mencionó que ya despliegan redes 5G en todo el mundo, por ejemplo en Europa, Asia y Australia, y prometió más anuncios.

“Los consumidores y las empresas están esperando 5G. Según la investigación de Ericsson ConsumerLab, un tercio de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo cambiará de inmediato o dentro de seis meses a un proveedor de servicios que encienda 5G. Hoy, Estados Unidos y Asia lideran el desarrollo 5G “, dijo Ekholm en un comunicado.

Abundó que los primeros beneficiarios a escala comercial de 5G serán consumidores de banda ancha móvil con expansiones de capacidad masivas y altamente rentables que facilitarán nuevas aplicaciones en realidad aumentada y realidad virtual en áreas como juegos y transmisiones deportivas, así como los productos de consumo hacia el Internet industrial, citando las colaboraciones en curso tanto en robótica móvil como en vehículos completamente eléctricos y autónomos.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Walmart invertirá 700 mdd en Guatemala

La directora general para la región, Cristina Ronski, reveló que Walmart tiene planes ambiciosos para Guatemala: 700 millones de dólares serán invertidos en los...

Abordan AMIA, AMDA, ANPACT e INA retos del sector automotriz

Con el objetivo de captar la mayor inversión extranjera y avanzar hacia una movilidad sustentable en México, AMIA, AMDA, ANPACT e INA han presentado...

Bendix inaugura planta de fabricación avanzada en Acuña

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) marca un hito importante con la apertura de su nueva planta de producción en Acuña, México. La instalación...