Ericsson prevé activar red 5G en todo el mundo a partir de 2019

0
623

La compañía Ericsson activará la red 5G a nivel mundial este 2019, respaldada por una cartera sólida, segura y disponible. Así lo dio a conocer el presidente y director general de la firma, Börje Ekholm, en el marco del Mobile World Congress 2019 que se celebra en Barcelona, España.

Ahí, el directivo hizo hincapié en el papel de la tecnología 5G como una infraestructura nacional crítica, destacando las ventajas para los primeros usuarios, y agregó que Ericsson ha anunciado acuerdos comerciales 5G con 10 clientes de proveedores de servicios nombrados, así como 42 memorandos de entendimiento.

También mencionó que ya despliegan redes 5G en todo el mundo, por ejemplo en Europa, Asia y Australia, y prometió más anuncios.

“Los consumidores y las empresas están esperando 5G. Según la investigación de Ericsson ConsumerLab, un tercio de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo cambiará de inmediato o dentro de seis meses a un proveedor de servicios que encienda 5G. Hoy, Estados Unidos y Asia lideran el desarrollo 5G “, dijo Ekholm en un comunicado.

Abundó que los primeros beneficiarios a escala comercial de 5G serán consumidores de banda ancha móvil con expansiones de capacidad masivas y altamente rentables que facilitarán nuevas aplicaciones en realidad aumentada y realidad virtual en áreas como juegos y transmisiones deportivas, así como los productos de consumo hacia el Internet industrial, citando las colaboraciones en curso tanto en robótica móvil como en vehículos completamente eléctricos y autónomos.

Artículo anteriorSecretaría de Economía reactiva aranceles a importaciones de acero
Artículo siguienteJalisco proyecta 800 millones de dólares en inversión y va por empresas a Silicon Valley