spot_img
martes, mayo 21, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónJalisco proyecta 800 millones de dólares en inversión y va por empresas...

Jalisco proyecta 800 millones de dólares en inversión y va por empresas a Silicon Valley


There is no ads to display, Please add some

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tomó protesta al nuevo presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) de Occidente A.C., César Castro Rodríguez, cuyo sector representa el 53 por ciento de las exportaciones totales de la entidad, con un monto aproximado de 26 mil millones de dólares.

Enrique Alfaro puntualizó que las 400 empresas radicadas en la entidad que forman parte de la INDEX generan 200 mil empleos y avizoran 800 millones de dólares de inversión para este 2019.

“Esto habla por sí sólo de la trascendencia de este sector, con sus más de 40 años de trayectoria”, comentó Alfaro Ramírez.

El ejecutivo estatal añadió que buscarán algunas de esas inversiones en la gira que encabezará esta semana a Silicon Valley, California, sede de varias de las empresas más importantes de la industria electrónica.

Por su parte, el presidente de Index a nivel nacional, Luis Aguirre Lang, aseguró que las empresas INDEX  lograron un crecimiento entre 10% y 12% en sus exportaciones respecto a 2017. Estas compañías representan 68% de todas las exportaciones nacionales, y 73% de todo lo que vende el sector industrial al extranjero.

La industria maquiladora de exportación genera en todo el país tres millones de empleos directos y 7.5 millones de empleos indirectos, 17.5% de todo el empleo permanente registrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Microsoft revela nuevas computadoras personales: Copilot+

Microsoft ha dado a conocer una novedad en el mundo de la informática personal. En un evento celebrado en su campus de Redmond, Washington,...

EU cierra investigación preliminar sobre Model X de Tesla

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos ha concluido su revisión preliminar sobre el Model X de...

UAW fracasa en sindicalizar planta de Mercedes-Benz en Alabama

La organización sindical United Auto Workers (UAW) enfrenta un revés significativo al perder la votación para sindicalizar la planta de montaje de automóviles de...