Jalisco proyecta 800 millones de dólares en inversión y va por empresas a Silicon Valley

0
1180

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tomó protesta al nuevo presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) de Occidente A.C., César Castro Rodríguez, cuyo sector representa el 53 por ciento de las exportaciones totales de la entidad, con un monto aproximado de 26 mil millones de dólares.

Enrique Alfaro puntualizó que las 400 empresas radicadas en la entidad que forman parte de la INDEX generan 200 mil empleos y avizoran 800 millones de dólares de inversión para este 2019.

“Esto habla por sí sólo de la trascendencia de este sector, con sus más de 40 años de trayectoria”, comentó Alfaro Ramírez.

El ejecutivo estatal añadió que buscarán algunas de esas inversiones en la gira que encabezará esta semana a Silicon Valley, California, sede de varias de las empresas más importantes de la industria electrónica.

Por su parte, el presidente de Index a nivel nacional, Luis Aguirre Lang, aseguró que las empresas INDEX  lograron un crecimiento entre 10% y 12% en sus exportaciones respecto a 2017. Estas compañías representan 68% de todas las exportaciones nacionales, y 73% de todo lo que vende el sector industrial al extranjero.

La industria maquiladora de exportación genera en todo el país tres millones de empleos directos y 7.5 millones de empleos indirectos, 17.5% de todo el empleo permanente registrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Artículo anteriorEricsson prevé activar red 5G en todo el mundo a partir de 2019
Artículo siguienteEstados del Bajío emprenden creación de su propio ProMéxico