spot_img
viernes, julio 26, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteCelebra Kenworth 1er aniversario de la iniciativa Mujeres PACCAR México

Celebra Kenworth 1er aniversario de la iniciativa Mujeres PACCAR México

Además de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, PACCAR México festejó el primer año de la iniciativa que ha dado lugar a un dinámico foro de ideas y actividades en donde compañeros de todas las divisiones proponen día a día actividades y proyectos para fomentar la equidad de género dentro de la empresa y del sector.

Actualmente el grupo cuenta con integrantes de las distintas divisiones que conforman PACCAR México: Kenworth, Paclease, Paccar Financial y PACCAR Parts, quienes semana a semana trabajan junto con el comité directivo de la empresa para fomentar la incursión de más mujeres en el sector, promoviendo la equidad para alcanzar el éxito profesional y personal con el propósito de desarrollar talento femenino incorporando a más mujeres en roles de liderazgo.

“La equidad de género es un tema prioritario para nosotros y sólo lograremos los mejores resultados con el compromiso y trabajo de ambos géneros, esta es una tarea social que vivimos en nuestra empresa y estamos convencidos de que podemos aportar y fomentar el desarrollo e incursión de más mujeres en la industria de vehículos pesados” Javier Valadez – Director de Operaciones México, quien encabeza los esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa.

Con grandes casos de éxito, Kenworth Mexicana se ha posicionado como una fuente de talento femenino para la empresa a nivel Norteamérica, como referencia, los casos de las ejecutivas Lily Ley – quien actualmente lidera el programa PACCAR Women’s Association a nivel corporativo- Mayra Molina e Indira Cevallos, quienes, forjaron una respetada trayectoria profesional en PACCAR México, y ahora dirigen áreas de Tecnología de Información, Recursos Humanos y Legal, respectivamente, en diferentes divisiones de PACCAR Inc. en Estados Unidos.

Este año, el grupo Mujeres PACCAR México, liderado por Marcela Murataya, estará enfocado en aumentar la participación y el número de integrantes del grupo, hombres y mujeres comprometidos y convencidos de que la equidad y la igualdad de oportunidades es responsabilidad de todos y todas a través de los cuatro pilares fundamentales del grupo; educación, redes de contacto, comunicación y mentoría.

El equipo de educación se enfocará en promover los conocimientos y herramientas que facilitan el desarrollo y el crecimiento tanto profesional como personal de mujeres; así mismo a través del equipo encargado de fortalecer las redes de contacto internas y externas enfatizará sus esfuerzos en construir relaciones, logrando sumar aliados con objetivos comunes.

Además, se integra un programa de mentoría voluntaria compuesto por líderes de la organización que brindan soporte y guía a todas y todos los aspirantes a crecer y obtener posiciones de liderazgo, todo lo anterior fuertemente respaldado por el equipo de comunicación, cuya misión es mantener informados a todas y todos los miembros de la organización de temas relacionados con este grupo.

Javier Valadez aplaudió los avances que en esta materia se han logrado, destacando que en los últimos 10 años la única nave de fabricación de camiones y tractocamiones Kenworth en México, ha ido incorporando cada vez más mujeres en su población de colaboradores de mano de obra directa. Durante la pandemia y bajo el extraordinario liderazgo de la Ingeniera Haydé Rubio, se impartieron numerosas conferencias con mujeres líderes de la compañía, así como expositores especializados en temas de interés que atrajeron la atención y participación colaboradores de ambos géneros.

Asimismo, el directivo busca llevar el programa a un segundo nivel, expandiendo su alcance de comunicación hacia la Red de Concesionarios Kenworth, con más de 130 puntos de atención en todo el país.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

UPS anuncia adquisición de Estafeta

UPS anuncia un acuerdo para adquirir la empresa de paquetería mexicana Estafeta, con la intención de completar la transacción a finales de este año,...

Boeing proyecta demanda de 44,000 nuevos aviones hasta 2043

Boeing publicó su Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) para 2024, anticipando una necesidad global de 44,000 aviones comerciales nuevos para 2043. Esta proyección se...

Falla global de CrowdStrike afecta operaciones y desata caída en bolsa

El pasado viernes, CrowdStrike, destacada empresa estadounidense de ciberseguridad, enfrentó una interrupción global significativa debido a una actualización fallida que afectó diversos sectores. Las...