spot_img
miércoles, abril 24, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónEstados Unidos reducirá todavía más las exportaciones de chips a China

Estados Unidos reducirá todavía más las exportaciones de chips a China

La administración del presidente Joe Biden está trabajando para endurecer aún más las restricciones a la exportación de equipos de fabricación de semiconductores a China.

El gobierno ha informado a las empresas estadounidenses sobre el plan y les ha comunicado que espera anunciar las restricciones el mes que viene.

La administración Biden tiene previsto coordinarse con los Países Bajos y Japón.

Esta semana, el gobierno neerlandés dijo que planea nuevas restricciones a las exportaciones de tecnología de semiconductores a China para proteger la seguridad nacional.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, declaró que China se oponía firmemente a las restricciones como medio “para intervenir y limitar los mercados económicos y comerciales normales entre empresas chinas y neerlandesas”

Estados Unidos impuso una serie de restricciones a las exportaciones a finales del año pasado, entre ellas una medida para impedir el acceso de China a determinados chips semiconductores fabricados en cualquier parte del mundo con equipos estadounidenses.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Aveva revoluciona la industria con su nueva plataforma CONNECT

Aveva ha lanzado CONNECT, una innovadora plataforma de inteligencia industrial diseñada para desbloquear niveles sin precedentes de innovación, crecimiento y sostenibilidad en las empresas....

Emerson presenta nueva solución para sistemas de combustión

Emerson ha presentado la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado ASCO™ Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad...

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.