Estudio de UiPath muestra que los profesionales de RPA están viendo enormes oportunidades de carrera

0
350

UiPath DevCon, la empresa líder en Automatización Robótica de Procesos (RPA), UiPath, publicó el Informe sobre el estado de los programadores de RPA 2020. Este informe —basado en una encuesta de 1,500 profesiones de RPA en todo el mundo— revela que los profesionales de RPA vislumbran enormes oportunidades de carrera dado al alta del mercado de automatización.

El 70% de los profesionales de RPA dicen que su organización contratará más programadores el próximo año, y el 84% está de acuerdo en que su trabajo como programador de RPA, tendrá un impacto positivo en su próximo paso en la carrera.

El estudio encontró que el aumento de la demanda por habilidades de RPA en los últimos meses se atribuye principalmente al COVID-19, y el 60% de los encuestados dijo que la pandemia ha acelerado la demanda de RPA a escala global. Esto se alinea con un reciente estudio conducido por Forrester Consulting solicitado por UiPath que confirmó el mismo escenario, verificando que el 50% de las empresas de todo el mundo planean aumentar la adopción de RPA debido a la pandemia.

Del 21 de julio al 10 de agosto, UiPath encuestó a profesionales de RPA en 84 países, con la mayor representación de Estados Unidos, India y Japón. Si bien la mayoría (71%) del puesto de trabajo de los profesionales encuestados era programador de RPA, otros encuestados eran denominados líderes/gerentes de RPA, arquitectos de soluciones, especialistas en RPA e ingenieros de infraestructura de RPA. La encuesta constató que:

  • Noventa y seis por ciento de los profesionales de RPA están satisfechos con sus carreras.
  • Ochenta por ciento de los encuestados considera que su organización valora el trabajo que realizan.
  • Noventa y dos por ciento cree que la industria de RPA tiene un alto potencial de crecimiento durante los próximos cinco años y el 84% cree que su trabajo como programador de RPA tendrá un impacto positivo en su próximo paso en la carrera.
  • Ochenta y un por ciento de los encuestados se sienten desafiados en su trabajo. Los encuestados aprovechan los programas de certificación RPA para mejorar sus habilidades, y el 96% de los programadores certificados encuestados recibió su certificación RPA de UiPath.

“Nunca ha habido una demanda tan grande entre las empresas para acelerar los esfuerzos de transformación digital para lograr agilidad y continuidad de los negocios. RPA ha demostrado ser una tecnología que permite a las empresas ser ágiles, flexibles y eficientes. No es de sorprenderse cuando se ve que los profesionales de RPA tienen una demanda nunca antes vista”, dijo Tom Clancy, vicepresidente senior de UiPath Learning. «A través de programas de entrenamiento y conferencias comunitarias como DevCon, estamos comprometidos a capacitar a las personas de todo el mundo con las skills de RPA que necesitan para satisfacer estas demandas y tener éxito en el lugar de trabajo del futuro.»

UiPath DevCon está diseñada para la comunidad de programadores de RPA más grande del mundo. La conferencia gratuita de dos días comienza hoy y ofrece 13 horas de sesiones informativas diseñadas para capacitar a los programadores de RPA para aprovechar al máximo sus programas de automatización. Más de 16.000 programadores de RPA y arquitectos de soluciones se reunirán para ampliar sus conocimientos durante las sesiones técnicas dirigidas por gerentes de producto UiPath, programadores, profesionales y especialistas de la comunidad de clientes y partners de UiPath.

Artículo anteriorCarvajal Empaques y Bloqueplás construirán en Puebla aula con residuos de plástico
Artículo siguienteTarek Mashhour será el nuevo Presidente Ejecutivo de Audi México